Un paseo por los bonitos barrios de Oporto

· 8 noviembre, 2014

Hoy vamos a visitar la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa, Oporto. Está situada al norte de Portugal y tiene un aire muy especial, es una maravilla pasear por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pero vamos a conocer Oporto por sus barrios, lugares típicos y sus calles y plazas más características, donde se vive el día a día de la ciudad y donde los turistas disfrutan de cada rincón. Es por todo esto y mucho más que os invitamos a dar un paseo por los bonitos barrios de Oporto.

La Ribeira, uno de los bonitos barrios de Oporto

barrio la ribeira oporto

Comenzamos nuestro recorrido por lo que es la típica estampa de Oporto, la Ribeira, uno de los lugares más importantes de la ciudad. Se trata del paseo del río Duero y donde encontramos sus típicas casas de colores. Además de numerosas terrazas donde poder tomar algo y contemplar las maravillosas vistas.

En la plaza del barrio, además de encontrar bares y restaurantes, se sitúa la Capilla de la Señora de la O, además de la Fuente Taurina. También podemos visitar el Palacio de la Bolsa, la Iglesia de San Francisco o la Casa del Infante.

Miragaia, otro de los bonitos barrios de Oporto

miragaia oporto

El barrio Miragaia está al otro lado del río y junto al barrio la Ribeira. Lo más característico son sus arcos que sujetan las casas y los distintos edificios. Entre los lugares de interés del barrio, encontramos el edificio de la antigua aduana, donde en su interior se encuentra el Museo de Transportes y Telecomunicaciones.

El Palacio de Cristal que se sitúa en Miragaia, se encuentra el jardín botánico de la ciudad. A los alrededores de este bello parque podemos visitar también, el Museo Romántico y el Museo Nacional de Soares dos Reis.

La plaza de la Libertad

plaza de la libertad oporto

Nos acercamos ahora hasta la Avenida de los Aliados, junto con la plaza de la Libertad, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Es el corazón de Oporto, incluso allí se sitúa el Ayuntamiento. La plaza se caracteriza por los distintos edificios de color blanco que la rodean, además de por la estatua ecuestre de Pedro IV.

Junto a la plaza encontramos una de la avenidas más importantes de la ciudad, la Avenida de los Aliados y también se encuentra la Rua das Galerías de París, que antes fueron galerías de arte pero ahora se han convertido en cafés y discotecas.

El barrio de la Cordoaria

libreria lello

La Cordoaria es el barrio que rodea el Jardín de la Cordoaria, un precioso parque de estilo romántico y que cuenta con un pequeño lago y con numerosas esculturas. En el barrio se ubica el Rectorado de la Universidad de Oporto, que también está la facultad de Ciencias, donde lo interesante es que se celebran exposiciones en los museos de geología y arqueología.

Una visita obligada es a la Torre de los Clérigos, el monumento más característico de Oporto. En el barrio encontramos también el Palacio de Justicia o el Museo de Fotografía. En la calle Rua dos Clérigos se sitúa la que una vez denominaran la tercera librería más bella del mundo, la librería Lello.

Imágenes cortesía de Raul Lieberwirth, Paulo Valdivieso, lilivanili, Javier Habladorcito y Natalia Romay.