Un fascinante recorrido por las grandes capitales de Europa

· 5 julio, 2014

En esta ocasión os proponemos unas vacaciones por las grandes capitales de Europa, el antiguo continente siempre nos brinda un amplio abanico de posibilidades a la hora de conocer lugares únicos. Europa nos ofrece historia, cultura, increíbles zonas naturales, islas con un especial atractivo, playas increíbles y sobre todo que cada ciudad o cada pueblo te regala cosas distintas.
Otro atractivo más de las capitales de Europa, es que están muy bien comunicadas e incluso son varias las compañías aéreas de bajo costo que operan en Europa. También las capitales suelen tener un buen servicio de transporte público, por lo que te será fácil moverte por los distintos lugares de las ciudades.

París, una de las grandes capitales de Europa

paris

La ciudad de París hay que visitarla aunque sea una vez en la vida, es una ciudad única y de gran belleza. Es un ejemplo claro de ciudad moderna pero que a la vez ha sabido conservar y usar su pasado histórico. La llaman la ciudad del amor y a fe que así es, su monumento más emblemático es la Torre Eiffel, pero también el más famoso y visitado del mundo. Muy cerca de allí está el Arco del Triunfo, los campos Elíseos, además de otros bonitos lugares, como Notre Dame, los Jardines Luxemburgo, el Sagrado Corazón e incluso hacer una visita al Museo del Louvre. Pero no hay nada como realizar un paseo en barco al anochecer por el río Sena.

La eterna Roma

fontana-di-trevi-roma

Nos trasladamos ahora hasta la capital de Italia, la eterna Roma. Desde luego es una ciudad que os va a seducir, sus calles están llenas de vida, sus apasionantes monumentos, de la época de esplendor romana harán que quieras volver. El Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, el Vaticano, sus interesantes museos, también sus espectaculares playas y sus islas, además de sus pintorescos pueblos y sobre todo su exquisita gastronomía, hacen de Roma un destino perfecto.

De Madrid al cielo

Madrid

Visitamos ahora Madrid, donde hay un dicho que dice de Madrid al cielo y es que la capital de España cuenta con numerosos atractivos, entre otros destacan sus castizos barrios, como el de la Latina, Lavapiés, que son lugares donde se siente todo el estilo típico español. Madrid ofrece numerosos museos, monumentos históricos, la Plaza Mayor, la emblemática Puerta de Alcalá o sus numerosos Palacio Reales, harán que tu visita a la ciudad, sea única. Pero te invitamos también a degustar sus platos típicos en sus numerosas tabernas.

Quedamos en Londres

londres

Nuestra siguiente propuesta es Londres, la capital del Reino Unido nos ofrece también multitud de posibilidades. El Museo Británico es uno de los más importantes del mundo, pero cuenta también con otros museos además de numerosas galerías de arte. Quién no quiere conocer su famoso Big Ben, el London Eye, el Palacio de Birmingham, el Puente de la Torre, Hyde Park o la conocida Trafalgar Square.

Lisboa, a la orilla del Atlántico

torre-de-belem-lisboa

Visitar Lisboa, la capital de Portugal es toda una experiencia, está llena de costumbres e historia, tranvías centenarios, barrios donde poder descubrir el día a día de la ciudad. Cuenta con importantes lugares como la Torre de Belém, símbolo indiscutible de la ciudad, el barrio morisco de Alfama, el Castillo de San Jorge o el Monasterio de los Jerónimos.

Imágenes cortesía de Benjamin Stäudinger, James Whitesmith, Sebastian Bergmann, Jose Maria Cuellar, Márcio Cabral de Moura y Roger.