Un recorrido por algunas ciudades de Egipto

· 9 noviembre, 2014

Hay muchas razones para visitar Egipto y es que este legendario país, llama la atención por su antigua civilización, increíbles pirámides, majestuosos templos, su historia y porque en cada rincón del país o trocito de tierra, podemos encontrar restos arqueológicos. Es por eso que quien visita Egipto, se queda maravillado.
En esta ocasión vamos a realizar un apasionante recorrido por algunas ciudades de Egipto, que han sido testigo de toda su historia y cultura. El Cairo, Asuán, Lúxor, Alejandría o Sharm el Sheij, son las principales ciudades de este mágico país que no puedes dejar de visitar.

Ciudades de Egipto, El Cairo

piramide guiza el cairo

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad del El Cairo, la capital de Egipto. Se trata de la ciudad más poblada de África, estamos hablando de 20 millones de personas aproximadamente. Es por eso que hay quienes piensan que es una ciudad caótica y no le faltan razones. Pero lo cierto es que está cargada de pirámides, monumentos, mezquitas e incluso iglesias.

Entre sus principales atracciones turísticas se encuentra la Gran Pirámide de Guiza, la Esfinge, el Museo Egipcio de El Cairo. Pero no te puedes perder el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, tampoco su bonita ciudadela, el barrio copto o su antiguo bazar.

Asuán, otra de las bonitas ciudades de Egipto

nilo en asuan egipto

Nos trasladamos ahora a la ciudad de Asuán o Aswan, situada junto a la primera catarata de el legendario río Nilo. La ciudad es muy conocida por su presa, ya que el río se desbordaba continuamente. Posee unas impresionantes características, con 5 kilómetros de longitud.

Pero la ciudad de Asuán posee infinidad de lugares de interés y con un amplio patrimonio, como el Obelisco inacabado de Asuán, el templo Philae, el Museo de Núbia, la Tumba de la Princesa o el Nilómetro.

La ciudad de Luxor

avenida de las esfingies templo luxor

Luxor es otra de las impresionantes ciudades de Egipto, los griegos la llamaron Tebas y fue en esta época cuando era la capital del país. Es en Lúxor donde encontramos la mayoría de los lugares más visitados, es el caso del Templo de Luxor, uno de los más espectaculares que hay en el mundo.

Junto al Templo de Luxor encontramos también el Templo de Karnak, comunicados ambos por la Avenida de las Esfinges. Es el templo más grande de Egipto, con unas espectaculares dimensiones y lugares de gran belleza, es el caso de la sala hipóstila con más de 5000 metros cuadrados. Por la noche posee más belleza si cabe, ya que hay un espectáculo de luz y sonido.

Alejandría y Sharm el Sheij

alejandria

La ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno y fue el centro cultural del mundo antiguo. Es uno de los principales puertos no sólo de Egipto, sino de todo el Mediterráneo. Entre los innumerables lugares de interés de Alejandría, se encuentra la Gran Biblioteca de Alejandría, la Fortaleza de Quaitbay y el lugar más conocido de la ciudad, que ya no existe, como era el famoso Faro de Alejandría.

Sharm el Sheij es quizás la ciudad menos conocida de Egipto, pero no por eso menos interesante. Está situada en la costa del Mar Rojo, que en su origen era un pueblo pesquero y que en la actualidad se ha convertido en una gran ciudad turística.

Imágenes cortesía de Loïc Lagarde,  Ana Paula Hirama, Aysha Bibiana Balboa, Cameron Grant y Carlos Serrano.