El top 4 de los museos más espectaculares del mundo

· 31 julio, 2016

A nivel mundial, los museos se han convertido en lugares espectaculares donde confluyen la historia, el buen gusto, la tecnología, una arquitectura espectacular y las obras del hombre a través de los siglos; por eso te llevamos a un recorrido inolvidable por los 4 mejores del mundo ¡Acompáñanos!

Los museos, centros de arte y cultura

museos 2
Autor: John Gillespie

Sin lugar a dudas, los museos son el centro de confluencia del arte y la cultura, siempre resultan una forma sofisticada de presentar el pasado y la evolución del hombre, de sus creaciones y de cualquier forma de manifestación que haya creado.

Cada día se reinventan, a cada momento crean nuevas formas de captar nuestra atención y de poner a volar nuestra imaginación.

Disfrutemos de los 4 mejores del planeta :

1. El Museo del Louvre en París

museos 3
Autor: zoetnet

Hay que decir que el museo más visitado de todo el mundo es el impecable y espectacular Louvre en París, el que está catalogado como el Museo Nacional de Francia. Y no en vano se ha ganado estos galardones, ya que es un verdadero paraíso terrenal de las artes y la arqueología.

Ubicado en el increíble palacio del Louvre desde hace más de 230 años, recoge lo mejor de las colecciones de la monarquía, la aristocracia y la iglesia francesa forjadas durante siglos.

Como hay tantas y tan variadas colecciones por lo que a veces es muy difícil escoger qué ver, te recomendamos que admires la colección llamada “Piezas Maestras”, en la que podrás admirar la espectacular Mona Lisa, pieza del maestro de la pintura Leonardo Da Vinci.

2. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York

museos 4
Autor: John Gillespie

Aterrizando en la capital del mundo –Nueva York– está otro de los más espectaculares y sobresalientes museos del planeta, el Museo Metropolitano de Arte, conocido por todo el mundo como el “Met”, el cual reúne más de 2 millones de obras de arte de todos los rincones de la Tierra.

Sus espectaculares colecciones reúnen piezas del Antiguo Egipto, del Oriente Medio, del período bizantino y del arte islámico, entre otros, de más de 5.000 años de antigüedad.

Una de las cosas más emocionantes de este recinto de conservación histórica es que sus exhibiciones son actualizadas constantemente, por lo que puedes ir cuantas veces te plazca y no observarás lo mismo dos veces.

3. El Museo Británico de Londres

museos 5
Autor: Ana Rey

Londres es la cuna de otro de los más grandiosos museos del mundo, es el Museo Británico, el cual resguarda más de 7 millones de objetos de historia, arqueología, etnografía y arte agrupados en grandes colecciones.

Los objetos del Antiguo Egipto son los segundos más importantes del mundo, por lo que no te puedes perder las múltiples exhibiciones que a menudo preparan.

Una de las mejores es “El Mundo Perdido de Egipto” en la que se exponen grandiosos vestigios de las ciudades egipcias perdidas de Thonis-Heraclion y Canopo, las que estaban escondidas en la desembocadura del río Nilo.

4. El Museo de El Cairo en Egipto

museos 6
Autor: Mark Fischer

¿Quién no se ha sentido fascinado alguna vez con las maravillosas fábulas e historias de la antigua civilización egipcia? ¿Habrá alguien que no se haya imaginado alguna vez cómo sería vivir como un faraón? Probablemente muchas personas se sentirán identificadas con estas preguntas, y es que el Antiguo Egipto es tan misterioso y cautivante como su propia historia.

En El Cairo se encuentra el Museo Egipcio, el cual contiene la mayor colección mundial de objetos de los faraones –más de 160.000–, que representan más de 5.000 años de pasado, y agrupados en más de 100 salas.

Obviamente, aquí no te puedes perder el conocer de cerca los tesoros del faraón más famoso de todos los tiempos “Tutankamón”, y el más famoso de todos y máscara funeraria, seguramente no creerás lo que está ante tus ojos.

Imágenes cortesía de: zoetnet, John Gillespie, Ana Rey y Mark Fischer.