El top 3 de las más bellas ciudades de Colombia

· 3 agosto, 2016

Las ciudades de Colombia son hermosas, ya que fusionan de manera perfecta una arquitectura de ensueño con una historia increíble y el calor desmedido de su gente, por eso, son perfectas para pasar momentos incomparables. Hoy te presentamos el top 3 de las urbes más bellas de este país suramericano. ¡Disfrútalas!

El encanto de las ciudades de Colombia

ciudades de Colombia 2
Autor: William Neuheisel

Visitar las ciudades de Colombia debe ser una de las cosas anotadas en tu lista para hacer alguna vez en tu vida, ya que el sabor, la tradición y el disfrute son los ingredientes principales de su receta.

Desde modernos edificios, pasando por una arquitectura colonial, los antiguos muros que protegían la ciudad, el rico sabor de un vallenato bien tocado, o la exquisitez de su gastronomía, te cautivarán sin ninguna oposición.

¡Vamos a recorrerlas!

1. Cartagena de Indias

ciudades de Colombia 3
Autor: Mark Koester

Quizás sea la ciudad de Colombia más afamada y elitista y esto no se lo ha ganado sin méritos, ya que es tan espectacular que seguramente querrás volver una y otra vez.

Ubicada a orillas del fastuoso mar Caribe, sus más de 500 años de pasado te llevan a un viaje mágico, desde la época colonial española hasta la época contemporánea, todo en un solo lugar.

Sin lugar a dudas, su historia es el gancho que te atrapa sin remedio. Durante los siglos XVI hasta el XX Cartagena de Indias fue uno de los puertos más representativos de América del Sur, por lo que continuamente era asediada por los piratas. De ahí surgió la necesidad de fortificarla hasta más no poder, lo que se aprecia y disfruta en cada uno de los monumentos que se encuentran en sus calles.

No te puedes perder conocer las murallas de la ciudad antigua, los 47 arcos que eran usados como cárceles y las numerosas joyerías de esmeraldas que ahí funcionan hoy en día.

También está el castillo San Felipe de Barajas sobre el cerro San Lázaro, una obra monumental que vale la pena disfrutar en vivo.

2. Medellín

ciudades de Colombia 4
Autor: Berg Moe

Considerada como la segunda ciudad más poblada de Colombia, el segundo centro financiero más importante del país, y el tercer destino favorito de los turistas, son entendibles las razones por las que tantas personas quieren vivir en esta urbe.

La belleza de la cordillera andina en la que se encuentra es absolutamente espectacular, su clima delicioso, ni muy frío ni muy caliente, resulta un verdadero deleite salir a caminar en sus calles, admirar el paisaje y disfrutar sin límites.

De obligatoria visita en esta ciudad son el espectacular Museo de Antioquia, la hermosa plaza de Botero, o ir de compras al enorme y libre Centro Comercial Oviedo.

3. Bogotá

ciudades de Colombia 5
Autor: CucombreLibre

Cerramos este recorrido por las ciudades de Colombia más bellas y predilectas de los turistas en Bogotá, la capital y principal urbe de este país caribeño.

Aquí encontramos el centro económico, político, artístico, cultural y turístico colombiano por lo que es sumamente sencillo enamorarse de esta ciudad. Así, es el principal destino de paseo de toda Colombia.

Te recomendamos que visites el impresionante Museo del Oro, ya que tiene la colección prehispánica en oro más grande del mundo –más de 34.000 piezas–; el espectacular Planetario de Bogotá donde podrás admirar las estrellas; o el interesante Museo Botero donde podrás disfrutar tanto las obras de arte hechas por el artista Fernando Botero, como las de su colección personal de arte.

Imágenes cortesía de: Andrés Molina Mesa, William Neuheisel, Mark Koester, Berg Moe y CucombreLibre.