Te invitamos a recorrer el distrito de Chelsea en Londres, un lugar con historia

Te invitamos a recorrer el distrito de Chelsea en Londres, un lugar con historia

Hoy vamos a visitar uno de los distritos o barrios de Londres más conocidos y populares, hablamos de Chelsea, que si bien es conocido mundialmente por su equipo de futbol, el Chelsea FC, es también un lugar con historia y sobre todo ligado a las clases sociales más exclusivas, entre los que destacan las personalidades más famosas de la cultura, el arte, la música y el deporte de la actualidad.

Por ello, te invitamos a recorrer el distrito de Chelsea en Londres, un lugar con historia que te va a sorprender, que cuenta con lugares de interés y sobre todo de diversión, donde podrás pasar un rato muy agradable.

Conoce Chelsea

Autor: Daniel X. O'Neil

Autor: Daniel X. O’Neil

Chelsea se halla en el centro de Londres, dentro del municipio denominado Kensington y Chelsea, y delimitado en su zona sur por el río Támesis.

El rey Enrique VIII adquirió el señorío de Lord Sandys en señorío de Chelsea en el siglo XVI. Allí residieron dos de sus esposas y su hija, la futura reina Isabel I.

También en este lugar vivió el famoso pensador y teólogo Tomás Moro, cuya tumba se encuentra en la iglesia Vieja de Chelsea o Chelsea Old Church, además de otros personajes de esa época.

La iglesia Vieja o Iglesia de Todos los Santos es un templo cuyo origen data del siglo XII, sufrió diversas reformas en el siglo XIII y XVII. Por desgracia el templo original sufrió graves daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, teniendo que ser prácticamente reconstruida en su totalidad.

Autor: Martin Deutsch

Autor: Martin Deutsch

Otro monumento emblemático del distrito es el llamado The Royal Hospital Chelsea, o Real Hospital de Chelsea, construido por el rey Carlos II en el siglo XVII. Con el objetivo de dar residencia y asistencia sanitaria a los soldados veteranos. En el año 2009 fue admitida por primera vez en la historia del hospital una mujer con 81 años retirada del ejército.

En el recinto de este Real Hospital se realiza todos los años Chelsea Flower Show en el mes mayo, una exposición floral y de jardines que se realiza desde 1912, siendo una de las más importantes de Inglaterra y del mundo.

Autor: Márcio Cabral de Moura

Autor: Márcio Cabral de Moura

También contiguo al Real Hospital se encuentra el llamado Chelsea Physic Garden un Jardín Botánico creado en el siglo XVII, siendo el segundo más antiguo del país.

Una de las vías o calles más importantes de Chelsea es la King’s Road, en ella encontraremos muchas tiendas y establecimientos, aunque en las calles Sloane Street y Bond Street se hallan las tiendas más exclusivas y marcas de lujo, entre ellas importantes joyerías.

Chelsea residencia de artistas

Autor: Daniel X. O'Neil

Autor: Daniel X. O’Neil

Chelsea es conocida en todo el mundo por ser desde el siglo XIX, un lugar de residencia y refugio de artistas. De hecho en el famoso club de artistas llamado el Chelsea Arts Club se encuentra ubicado en su distrito.

Pintores del siglo XIX como Dante Gabriel Rossetti, JMW Turner, James McNeill Whistler, William Holman Hunt y John Singer Sargent, residieron en este barrio. También escritores de la talla de Oscar Wilde, George Meredith, Algernon Charles Swinburne, Leigh Hunt y Thomas Carlyle. Jonathan Swift, entre otros muchos más vivieron aquí.

Actualmente ha sido el hogar de artistas como los Beatles y los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, entre otros.

Por ello Chelsea se puede considerar todo un barrio de estrellas y artistas, muy al estilo de Beverly Hills en los Ángeles.

Imágenes cortesía de DncnH, Daniel X. O’Neil, Martin Deutsch, Márcio Cabral de Moura y Daniel X. O’Neil.

Te puede gustar