Rovinj en Croacia, un deleite para tus sentidos

· 29 mayo, 2016

La ciudad de Rovinj en Croacia es uno de esos lugares maravillosos y con grandes encantos que resultan un deleite para los sentidos. Deja que su belleza y magia te cautiven de una manera inolvidable e irresistible. ¡Aventúrate junto a nosotros para conocer este precioso lugar, seguro te encantará!

La belleza de la ciudad de Rovinj en Croacia

Rovinj 2
Autor: Miroslav Vajdic

Disfrutando de los hermosos confines de la romántica península de Istria, encontramos una de esas ciudades hermosas con un aire espectacular que te relaja, que te atrapa, que te lleva a vivir momentos increíbles e inolvidables, nos referimos a Rovinj en Croacia.

Bañada por las deliciosas aguas del mar Adriático, es uno de los centros turísticos de esta región debido a su colorido y espectacularidad, así como por la cercanía con otras hermosas islas y ciudades, por lo que una escapada de fin de semana a esta ciudad de Croacia será una aventura maravillosa.

Sus hermosas calles llenas de variados matices y el toque antiguo que le dan sus pavimentos de adobes, combinan de manera perfecta con la paz que se respira en cada esquina y con la historia de siglos que aún vive y se siente en sus calles.

También su hermoso panorama está adornado por hermosas colinas boscosas y su precioso puerto, con lo que seguramente, quedarás maravillado.

Deleitando nuestros sentidos en esta espléndida ciudad

Rovinj 3
Autor: Miroslav Vajdic

Sin lugar a dudas, visitar la ciudad de Rovinj en Croacia será una de esas experiencias que no podrás borrar de tus recuerdos y que querrás repetir innumerables veces, ya que vivirla y sentirla será más que especial.

Disfrutar de este destino, seguramente hará que te olvides de las preocupaciones, de las presiones del día a día, del ajetreo de las grandes ciudades y de todo eso que nos hace desconectarnos de nosotros mismos.

Veamos algunas de sus maravillas:

El hermoso casco histórico

Rovinj 4
Autor: Mario Fajt

Sin duda alguna uno de los protagonistas de la belleza, de la historia y del gran interés que despierta la ciudad de Rovinj en Croacia es su espectacular casco histórico, el cual con sus calles estrechas y empedradas capturan tu atención de inmediato.

Sus hermosas y pequeñas plazas llevan una parte de la historia que arropa esta región de Croacia. También su preciosa arquitectura –de estilos gótico, renacentista y barroco– toma su papel en crear este lugar bello, casi mágico.

Caminar en este lugar, respirar su aire, detenerte a admirar su preciosidad, disfrutar de un buen café o de un plato típico de la región será una experiencia maravillosa.

La catedral de Santa Eufemia

Rovinj 5
Autor: Miroslav Vajdic

Otro de los atractivos de la ciudad de Rovinj en Croacia es su hermosa catedral dedicada a Santa Eufemia, la cual con sus más de 57 metros de altura se adueña de los cielos de este lugar.

Su precioso estilo barroco te atrapa de inmediato, con su encanto y su historia de más de 280 años que alumbra el casco histórico de este precioso destino.

En su interior se encuentran resguardados tesoros y obras de arte que datan desde el siglo XV hasta nuestros tiempos, por lo que entrar aquí será como viajar en el tiempo hacia el medioevo.

La cautivante marina

Rovinj 6
Autor: Miroslav Vajdic

Por último, no te puedes marchar de esta fotogénica ciudad croata sin antes visitar su cautivante e idílica marina.

Las hermosas embarcaciones preciosamente dispuestas a lo largo del muelle, combinan de manera perfecta con el entorno indescriptible que ofrece Rovinj en Croacia, por eso te puedes perder esta experiencia.

Sin discusiones, Rovinj en Croacia es una de esas ciudades que tienen la dosis perfecta de belleza, naturaleza, historia y colorido que la hacen espléndida.

Imágenes cortesía de: Miroslav Vajdic y Mario Fajt.