Un recorrido por la ciudad encantada de Estambul

Un recorrido por la ciudad encantada de Estambul

Estambul es una ciudad misteriosa y cautivante que guarda multitud de tesoros en cada uno de sus rincones. Esto es debido a que es un lugar que está situado entre dos continentes y fue capital de tres imperios. Además, ha sabido conservar sus tradiciones, al mismo tiempo que se ha abierto al mundo.

Por todo esto y mucho más, queremos hacer un recorrido por la ciudad encantada de Estambul, conoceremos sus calles, arquitectura, historia y sus costumbres. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

La cautivante Estambul

Autor: Dan

Estambul ha sido conocida a lo largo de la historia como Bizancio y posteriormente como Constantinopla. Es la ciudad más poblada de Turquía, aunque no es su capital, es el centro histórico y económico del país.

Fue la capital de varios estados soberanos y debido a su ubicación en el Bósforo es considerada una de las ciudades más bellas del mundo.

Se trata de una ciudad muy particular ya que es intensa, alborotada, con mucha energía, llena de contrastes y muy colorida. Esto hace que sea muy atractiva para los turistas. Además, las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad encantada de Estambul

Comenzamos nuestro recorrido por esta ciudad encantada y percibiremos que cualquier rincón de Estambul está lleno de un misterio muy especial.

La ciudad vieja

Autor: Dani Montero

Queremos comenzar nuestro recorrido por la ciudad encantada de Estambul por el lugar que es la esencia de esta ciudad, nos referimos a la ciudad vieja. Situada a las dos orillas del Cuerno de Oro, donde el el sur se encuentra la vieja Bizancio y en la parte norte están las viviendas y los almacenes de los comerciantes extranjeros.

Aquí encontrarás numerosos lugares de interés como es el puente Galata o los bazares más fantásticos que puedas imaginar.

Iglesias, mezquitas y palacios

Autor: Fèlix González

La ciudad encantada de Estambul ha sido y es un crisol de étnias y de culturas. Todo esto se ve reflejado en su patrimonio cultural que está lleno de mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios.

  • Santa Sofía es sin lugar a dudas el símbolo de la ciudad y es una de las obras maestras del arte bizantino. Está situada en el punto más alto de Estambul por lo que se distinguen perfectamente a lo lejos sus cuatro minaretes y la cúpula de más de 30 metros de diametro.
  • La mezquita Azul es la más importante de la ciudad. El interior de este templo religioso es una auténtica maravilla arquitectónica, ya que hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula.
  • El palacio Topkapi representa perfectamente la época imperial de Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede el Imperio Otomano. Posee 700.000 m² con cuatro patios y múltiples edificios en su interior.

Bazares de la ciudad encantada de Estambul

Autor: Ricardo Tulio Gandelman

  • El Gran Bazar de Estambul es el mayor de la ciudad y uno de los más grandes del mundo. Está situado en el centro de la ciudad vieja y podrás regatear y comprar en sus más de 4.000 tiendas.
  • El Bazar de las Especias o Egipcio es uno de los más antiguos de Estambul. Está situado en el barrio de Eminönü y es el segundo bazar cubierto más grande por detrás de el Gran Bazar.

Imágenes cortesía de Enrique Freire, Dan, Fèlix González y Ricardo Tulio Gandelman.

Te puede gustar