Un paseo por Najac, un hermoso pueblo de Francia

· 15 junio, 2016

Quizás no existan muchas cosas más interesantes que pasear por un hermoso pueblo de Francia, ya que la belleza se desborda en cada uno de sus rincones y la historia tan rica aun se palpa en cada esquina como en Najac, un pueblo de esos que te llevan a un increíble viaje al pasado que te dejará enamorado. ¡Ven con nosotros y descubre este tesoro francés!

Buscando Najac

Najac 2
Autor: Manuel Alende Maceira

Ávidos de conocer un nuevo y precioso pueblo de Francia, nos dirigimos a los confines del sur del país y llegamos al espectacular departamento de Aveyron, donde encontramos lo que buscábamos, un hermoso y espectacular pueblo llamado Najac.

Esta hermosa comuna francesa se encuentra adornada por las aguas del río Aveyron y se proyecta sobre una única y larga calle en lo alto de una cresta rocosa interminable, cuestiones que la hacen más que espectacular.

Su arquitectura antigua y hermosa, la apariencia que tiene de una naturaleza casi intacta y el ambiente tan especial que se vive y se admira en este destino, te llevará a un viaje hacia la era medieval que te dejará prendido de este maravilloso lugar.

Disfrutando de este precioso pueblo de Francia

Najac 3
Autor: Caroline Léna Becker

Sin lugar a dudas, visitar Najac será una de esas experiencias que disfrutarás como nunca antes, ya que su simpleza, su belleza y su toque mágico único lo hacen un destino perfecto para relajarse, disfrutar y olvidarse de todas las preocupaciones y presiones del mundo moderno.

Este precioso pueblo de Francia es como una cápsula donde te puedes aislar de todo aquello que te desconecta de tu ser interior.

Respirar su aire, caminar por sus inigualables calles, admirar y sentir de cerca la historia de más de 8 siglos que hay en su arquitectura y contemplar tanta belleza, seguro te brindarán momentos imborrables de tu memoria. Disfrutemos de algunas de sus lugares:

El impresionante e histórico castillo

Najac 4
Autor: Caroline Léna Becker

Una de las piezas mágicas del rompecabezas de Najac es su espectacular y antiquísimo castillo, el cual fue construido a mediados del siglo XIII –1253 concretamente–.

Miembro de los Castillos Reales del valle de Aveyron, ha estado desocupado desde hace muchos años, sin embargo, aún se mantiene de pie, por lo que al visitarlo podrás sentir una grata sinfonía de estímulos para tus sentidos.

Tendrás la oportunidad de viajar a más de 800 años hacia el pasado y disfrutar del estilo arquitectónico neogótico de esta maravilla fortaleza, lo que combinado de manera perfecta con el paisaje indescriptible que lo rodea, crea una imagen de película.

Ubicado a más de 200 metros de altura es el sitio perfecto para avistar toda la zona, cuestión que te enamorará de inmediato y sin remedio.

También sus murallas de más de 1 metro de espesor y más de 8 metros de altura te darán una sensación de imponencia única y que te transportará de manera irremediable a los momentos de batallas que probablemente se hayan luchado aquí. Visitar este castillo será indudablemente una experiencia fantástica.

La iglesia de San Juan Evangelista

Najac 5
Autor: Manuel Alende Maceira

Otra de las maravillas que podrás admirar al pasear por las calles de este hermoso pueblo de Francia es la antigua iglesia de San Juan Evangelista.

Su construcción fue iniciada en el siglo XIII y le hicieron modificaciones hasta el siglo XIV, donde adquirió el estilo gótico meridional que deslumbra hasta hoy en día. Aunque es muy sencilla –solo tiene una bóveda– resulta cautivante con sus aires medievales.

Sin lugar a dudas, Najac es un hermoso pueblo de Francia que te cautiva sin remedio con su aire medieval, construcciones antiquísimas y un ambiente especial.

Imágenes cortesía de: Caroline Léna Becker y Manuel Alende Maceira.