Newport, la increíble ciudad de las mansiones de Estados Unidos

31 agosto, 2015

Hablar de Estados Unidos de América es sinónimo de sofisticación y modernismo debido a que es una de las mayores potencias del mundo; rascacielos y alta tecnología por doquier es el día a día de esta nación.

Sin embargo, no es muy común encontrar casas palaciegas, pero Newport es una de esas ciudades donde se concentra algunas de las más impresionantes mansiones de Estados Unidos, ¡Acompáñanos para que te deleites con estas increíbles residencias!

¿Qué debemos saber sobre Newport?

Newport 2
Autor: Daniel Hartwig

Newport es una hermosa ciudad ubicada en la zona costera noreste de los Estados Unidos de América, en el fantástico estado de Rhode Island.

Ya que fue una zona muy importante desde el punto de vista comercial, concentró a una gran cantidad de ricos y famosos, por ello, se convirtió en su lugar de veraneo favorito –incluyendo a los Presidentes J.F. Kennedy y Eisenhower.

Debido a sus paisajes de ensueño y a las grandes riquezas que se manejaban, fue el sitio escogido durante la era dorada para construir una gran cantidad de residencias increíbles, por lo que hoy en día es considerada como la ciudad de las mansiones de Estados Unidos.

Algunas de las más impresionantes mansiones de Estados Unidos

Newport 3
Autor: Daniel Hartwig

Son incontables las mansiones que hay en Newport, sin embargo, hay algunas que resaltan sobre el resto bien sea por los años de que poseen sus construcciones, el arquitecto que las diseñó o simplemente por los estrambóticas y opulentas que son. Algunas de las más destacadas son:

  • The Breakers
  • Marble House
  • The Elms
  • Rosecliff
  • Chateau-sur-Mer
  • Kingscote
  • Isaac Bell House
  • Green Animals Topiary Garden
  • Hunter House
  • Chepstow

A continuación, veremos algunas de las más hermosas.

The Breakers

Newport 4
Autor: Daniel Hartwig

Recorriendo la avenida 44 Ochre Point Avenue, encontramos la mansión de verano más impresionante de la zona, la cual es conocida como The Breakers.

Su construcción fue ordenada a finales del siglo XIX, para ser el hogar del empresario multimillonario Cornelius Vanderbilt, en un estilo renacentista italiano que rememora los palacios de Génova y Turín del siglo XVI.

Con más de 70 habitaciones, más de 125.000 pies cuadrados de construcción y una sala de estar de 5 plantas, que cuenta con más de 62.000 pies cuadrados y vistas al océano Atlántico es una verdadera joya de la arquitectura.

Chateau-sur-Mer

Newport 5
Autor: Amy Meredith

Recorriendo la avenida 424 Bellevue, nos topamos con la increíble mansión llamada Chateau-sur-Mer.

Finalizada en 1852 era la residencia más suntuosa de toda Newport –solo superada por la residencia The Breakers– con su impresionante estilo victoriano, por eso, fue el centro de las mayores fiestas sociales de toda la ciudad. Se dice que la construcción de esta increíble mansión marcó el inicio de la era de oro de Newport.

Uno de sus lugares más resaltantes es el impresionante salón, el cual cuenta con 3 pisos que se elevan por 14 metros de altura. También, su biblioteca es una muestra de la verdadera opulencia de la época, ya que fue diseñada y construida en Italia, luego fue desarmada y transportada a Newport donde se rearmó ¡algo simplemente increíble!

The Elms

Newport 6
Autor: Tony Kent

Recorriendo la avenida 367 Bellevue de Newport nos topamos con la impresionante residencia palaciega llamada The Elms. Construida en 1901 fue encargada como la residencia de verano de la familia Berwind.

Su estilo arquitectónico evoca el castillo francés del siglo XVIII llamado D’Asnières el cual está ubicado en las afueras de París, por ello el aire europeo se respira en cada rincón.

Hermosos jardines en el exterior y mármol por doquier en el interior, hacen que el lujo esté presente en cada centímetro de esta obra maestra.

Lo mejor de todo es que las mansiones mencionadas están abiertas al público y puedes visitarlas en cualquier momento, por lo que no te las puedes perder.

Realmente Newport es un grandioso lugar que resguarda las mejores mansiones de Estados Unidos, por eso visitarla será un contacto directo con la opulencia de la era dorada americana.

Imágenes cortesía de: Daniel Hartwig, Amy Meredith y Tony Kent.