5 mansiones y palacios de Santiago de Chile (fotos)

· 29 mayo, 2013

Como una urbe que guarda muestras de su auge económico, tanto pasado como presente, la riqueza arquitectónica de Santiago se puede admirar en la elegancia de muchos de sus construcciones. Por eso, en esta ocasión te presentamos 5 mansiones y palacios de Santiago de Chile, cada una con su propia historia para ser contada al turista que visite esta magnífica metrópoli.

Palacio Edwards

Esta bella construcción de estilo neoclásico fue erigida a finales del siglo XIX, para ser la residencia de los Edwards, una familia de empresarios de bastante reconocimiento en la sociedad chilena. A principios de la década de 1970, el edificio había caído en abandono, e incluso se consideró su demolición. Sin embargo, fue rescatado para ser convertido en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El palacio se ubica al costado norte de los jardines del antiguo Congreso Nacional. Su foto se puede observar arriba.

Palacio Bruna

Bruna

Esta enorme mansión, de estilo renacentista, fue construida entre 1916 y 1921, para el empresario Augusto Bruna. Actualmente, el lugar funciona como la sede de la Cámara de Comercio de Santiago. Este palacio se localiza en la calle Merced, en el lado sur del parque Forestal.

Palacio Astoreca

Astoreca

Está hermosa edificación, que ilustra bien el estilo neoclásico que floreció en Francia, funcionó como la residencia de Matías Astoreca Granja, perteneciente a una familia de empresarios provenientes del País Vasco (España). En la actualidad, esta mansión sirve como la sede del Colegio de Contadores de Chile, quienes lo mantienen en buen estado. La edificación se ubica en el Barrio Dieciocho, y fue construido a inicios del siglo XX.

Palacio Ariztía

Palacio_Ariztía

Esta joya arquitectónica, diseñada en estilo neoclásico francés, también se ubica en el Barrio Dieciocho, y fue erigido para hacer la residencia de Rafael Ariztía. Actualmente, el palacio funciona como el sitio de reunión de la Cámara de Diputados.

Palacio Irarrázabal

Irarrázabal

Está enorme mansión, situada en el lado sur de la alameda Bernardo O’Higgins, fue construida a inicios del siglo XX como la residencia de la familia Irarrázabal Fernández. Posteriormente, el palacio fue adquirido por el Círculo Español, una organización que reunía a la colonia de españoles residentes en Santiago.

Imágenes cortesía de Chofaska, Mmasalleras, Mmasalleras, Mmasalleras y Mmasalleras.