Nadar con delfines, los mejores lugares

· 29 noviembre, 2013

Nadar con delfines es una experiencia única, tanto para niños como para mayores, esta atractiva actividad se puede realizar en delfinarios o en espacios naturales delimitados.

Actualmente son muchos los lugares que ofrecen la posibilidad de nadar con delfines, hay programas especializados para cada tipo de personas, además si no sabes nadar hay programas especializados en los que se usan unas plataformas.

Existen delfinarios por todo el mundo pero especialmente están localizados en Estados Unidos y en México.

Nadar con delfines en el Algarve

En Europa, más concretamente en el Algarve portugués se encuentra el Parque Acuático Zoomarine.

zoomarine-delfines-el-algarve

En este parque acuático especializado en fauna marina, ofrece diferentes espectáculos y diversiones para toda la familia. El protagonista principal es el delfín que ofrece distintas exhibiciones con los entrenadores y otras actividades con el público que lo visita.

Además hay exhibiciones de focas y leones marinos, aves tropicales y rapaces, cine 4D, diversos hábitats naturales e innumerables servicios como restaurantes, laboratorio fotográfico, alquiler de cochecitos de bebé, etc.

Nadar con delfines en México

Dolphin Discovery se creó en 1994 y es un lugar perfectamente acondicionado para nadar con delfines, pero también con todos los cuidados necesarios para estos simpáticos mamíferos.

Este magnífico delfinario se encuentra en varios lugares del Caribe Mexicano como Cancún, Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, etc.

Dolphin Discovery son delfinarios con un paisaje de cocoteros, aguas turquesas y arena blanca, donde además ofrecen distintos programas de actividades con delfines donde el visitante puede nadar con ellos, acariciarlos, bailar o jugar.

delphinus-riviera-maya

Delphinus es otro parque acuático también situado en el Caribe Mexicano.

Nadar con delfines en Estados Unidos

SeaWorld es otro de los parques acuáticos dedicados a la fauna marina donde se puede nadar con delfines, aunque aquí el protagonista principal es la orca. Podemos visitar Seaworld en San Antonio, San Diego y Orlando.

Seaworld dispone de programas con distintos animales como manatíes, tortugas marinas, ballenas beluga y también hay túneles con paneles acrílicos transparentes desde donde poder ver nadar animales como los tiburones, anguilas, barracudas y otros animales peligrosos.

seaworld-orlando

Tiene también distintas atracciones como la manta o el kraken que son montañas rusas y por la noche se celebran varios espectáculos acuáticos nocturnos.

Nadar con delfines en Israel

En Eilat frente al Mar Rojo y rodeado de un arrecife de coral, se sitúa el Dolphin Reef. Este lugar ofrece distintas actividades como tours de buceo o lo más interesante son unos programas especiales para personas discapacitadas y seminarios.

dolphin-reef-israel

El Domphin Reef es un lugar único en cuanto a la naturaleza de refiere, está rodeado de palmeras y aguas turquesas donde el visitante puede observar a los delfines en su hábitat natural.

Los delfines viven en un área de 10000 metros cuadrados y el Dolphing Reef tiene numerosas instalaciones como bares y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía en un paraje de ensueño.

Imágenes cortesía de Raúl Coelho, DogEatGod, Delphinus swim with dolphins,Jeremy Thompson y Judith Anenberg.