Mercados navideños de Europa que te fascinarán

Los mercados navideños de Europa son hermosos escenarios para pasar momentos increíbles junto a la familia y amigos, donde ir de compras, degustar deliciosos platos de comida, escuchar hermosas canciones y respirar un ambiente de paz no tendrá comparación.

Así que queremos llevarte a conocer algunos de los mejores de estos mercados. ¡Acompáñanos y disfrútalos!

Los mercados navideños de Europa, símbolos de la cultura

Sin lugar a dudas, los mercados navideños de Europa se pueden considerar como un símbolo de la cultura de la mayoría de los países de este continente.

mercados-navidenos-de-europa
Autor: AugustusTours

Se convierte en los lugares favoritos de la gente para compartir en hermandad y felicidad plena. Aunque es un tanto difícil hacer una pequeña lista de los mejores, aquí enseñamos algunos:

 

1. Los tradicionales Weihnachtsmarkt de Berlín

mercados-navidenos-de-europa
Autor: Pascal Volk

Alemania tiene algunos de los más famosos, hermosos y antiguos mercados navideños de Europa, como el de Berlín, cuyos orígenes se remontan al año 1530 de nuestros tiempos.

Durante casi 600 años, Berlín se llena de un colorido y una atmósfera única navideña, esto es debido a que posee más de 80 mercados que se celebran a los largo de la ciudad.

Podrás encontrar lo mejor de la artesanía local, ofertas en cualquier cosa que necesites para navidad y hasta paseos inolvidables por la ciudad.

Uno de los mercados que no te puedes perder es el que se celebra en la plaza Gendarmenmarkt donde las pequeñas carpas de los comerciantes crean una especie de pequeña ciudad dentro de la ciudad

Aquí te sentirás como un niño con golosinas y juguetes nuevos, ¡seguramente no querrás salir de ahí!

2. La “magia del Adviento” en la hermosa ciudad de Viena

mercados-navidenos-de-europa
Autor: Tony Hisgett

Viena tiene otro de los más espectaculares mercados navideños de Europa, por eso es otro de los predilectos.

Conocido como la “magia de Adviento” es una celebración, una atmósfera que inunda todos los rincones de la ciudad.

Desde el 26 de noviembre de cada año, las calles se llenan de millones de luces que adornan las fantásticas tiendas, las hermosas plazas y los espectaculares palacios.

  • Algunos de los más célebres mercados son el tradicional de Christkindlmarkt que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento
  • El “Rathausplatz”, donde los villancicos y platos navideños son los protagonistas.
  • El mercado del Palacio de Schonbrunn el cual se llena de la hermosa artesanía tradicional y joyería hecha con las técnicas autóctonas, ¡todo un espectáculo!

3. El Plaisirs d’Hiver de Bruselas

mercados-navidenos-de-europa-5
Autor: Miguel Discart

Bruselas es otro de esos sitios mágicos donde se celebra uno de los más bellos mercados navideños de Europa, el Plaisirs d’Hiver (Maravillas de Invierno).

Aunque no es tan antiguo como el resto que ya hemos disfrutado, el Plaisirs d’hiver posee un gran colorido, un ambiente tan agradable, aromas tan deliciosos que inundan el aire por doquier, los bailes y tradiciones ancestrales, que te transportan siglos atrás para vivir experiencias incomparables.

El árbol de navidad de la Gran Plaza es uno de los iconos imperdibles, pues se levanta a 22 metros de altura lleno de luces LED y se convierte en el centro de atención y reunión de toda la ciudad.

Imágenes cortesía de: Roderick Eime, AugustusTours, Pascal Volk, Tony Hisgett y Miguel Discart.
Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar