Mainau o la Isla de la Flores en Alemania, todo un jardín espectacular

Mainau o la Isla de la Flores en Alemania, todo un jardín espectacular

Mainau es una pequeña isla que se encuentra en el Lago Constanza, Alemania. Está unida a tierra firme por un puente, que es la única vía terrestre de acceso al lugar.

Hoy en día toda la isla constituye un parque público, gestionado por la familia nobiliaria Bernadotte. Destaca por su bello palacio barroco, y en especial por sus bellos jardines, en los que el colorido, aroma y hermosura de sus flores son un elemento fundamental, no en vano, recibe el sobre nombre de “Isla de las Flores”. Representado todo un jardín espectacular en un entorno natural único, rodeado por las azules aguas del lago Constanza.

Lugares de interés de la isla Mainau

mainau 2

La isla Mainau es un jardín espectacular de los más bellos del mundo y un destino turístico muy importante. Podemos entrar a la isla pagando previamente su entrada, lo que nos permitirá disfrutar de todo su entorno y lugares, además de otras actividades y eventos culturales que suelen programarse. De los lugares que constituyen esta “isla de las flores” destacamos los siguientes, que te invitamos visitar.

La casa de las Palmeras. En la terraza del palacio se encuentra este invernadero o casa de las palmeras, que alberga más de 20 especies diferentes, destaca la Phoenix canariensis plantada en el año 1888 y que alcanza los 15 metros de altura. También en los meses de marzo y abril se realiza una exposición permanente de más de 3.000 variedades diferentes de orquídeas, lo que la hace una de las más importantes de Europa.

SONY DSC

La casa de las Mariposas posee un ambiente completamente tropical, este lugar contiene alrededor de 120 especies diferentes de mariposas de todo el mundo. Constituyéndose como el segundo de estas características más grande del país.

Los jardines temporales son diseñados cada año de forma diferente, en ellos predominan la decoración floral, considerándose toda una obra de arte, por su diversidad, color y formas.

El jardín Perenne es una extensión compuesta por flores silvestres y perennes de muchas variedades y colores. Cuenta con más de 20.000 plantas de 700 especies diferentes.

mainau 4

Las praderas de tulipanes. Cerca de 100.000 bulbos de diferentes variedades de tulipán se plantan todos los años. En este paisaje de color y aroma, se añaden los narcisos y azafranes, configurando un lienzo policromado natural y único, de belleza una belleza indescriptible, en especial los meses de marzo y abril.

El jardín italiano de las rosas está decorado con pérgolas, esculturas y fuentes y por supuesto un sinfín de rosas, este bello jardín impresiona todos los sentidos, especialmente el del olfato, con el delicado perfume de estas flores.

El jardín de las dalias está formado por más de 270 variedades de dalias que alcanzan su máximo esplendor a principios de otoño.

El castillo o palacio es un edifico del siglo XVIII que fue residencia de la familia del conde Bernadotte, Conde y Señor de Mainau. Hoy en día se puede visitar, además en él se realizan exposiciones y otros actos culturales.

Otros servicios de la isla Mainau

mainau 5

El parque cuenta además con un patio de recreo que hará las delicias de los pequeños, dispone de diversos columpios para jugar y divertirse, además de una granja con zoológico de mascotas, podrán montar en poni y jugar con los animales.

El parque también dispone de servicios de comidas y bebidas, tiendas, etc.

Imágenes cortesía de Pixelteufel, kuknauf, LenDog64, Ronile35 y Clemens v. Vogelsang.

Te puede gustar