Lugares en el mundo donde los enamorados prometen su amor eterno

· 24 diciembre, 2015

Uno de los viajes más especiales de nuestra vida y que nos dejará recuerdos imborrables es aquel que realizamos con nuestra pareja para disfrutar de su compañía, claro está, buscando el mejor de los ambientes posibles. Para ello elegimos muchas veces lugares tranquilos y apacibles, lugares que además de despertar en nosotros multitud de emociones, intensificarán más si cabe nuestro profundo sentimiento hacia nuestro ser amado.

Hoy te proponemos hacer un viaje diferente, un recorrido especial para enamorados. Lugares que se han convertido en todo un emblema de leyenda para parejas, que de alguna u otra forma, quieren sellar simbólicamente su amor. En este sentido, que te parece venir con nosotros y descubrir los lugares en el mundo donde los enamorados prometen su amor eterno.

El Túnel del Amor en Ucrania

Autor: serhei
Autor: serhei

El Túnel del Amor se ha convertido en un lugar mágico y especial para los enamorados. Este túnel resulta de lo más encantador, ya que se ha formado por la vegetación natural verde que rodea completamente las vías del tren, y que en su momento de actividad tenía la función de unir la ciudad de Klevan en Ucrania con un complejo industrial maderero.

Hoy en día es uno de los destinos para enamorados más famosos, ya que existe la leyenda que si recorres este túnel de la mano de tu pareja, este amor durará toda la vida.

Amor eterno en el Puente de las Artes en París

Autor: David McSpadden
Autor: David McSpadden

Si la capital de Francia, París, se conoce como la capital del amor, no podía faltar en esta cosmopolita ciudad un lugar donde los enamorados pudieran sellar su amor para siempre. Y así es, en el Puente de las Artes de París las parejas podrán sellar su amor eterno simbólicamente, gracias a la figura de un candado que colocado con los nombres de ambos en este famoso puente, y tirando la llave que lo cierra al río, convertirá este sentimiento en algo eterno y para siempre.

El Puente Mecsek de Pécs en Hungría

La fascinante ciudad de Pécs en Hungría, considerada por la UNESCO como Herencia Cultural del Mundo, posee también uno de los lugares más románticos para enamorados. Se trata también de un puente, el Puente Mecsek, que desde los años 80 comenzó la tradición, que iniciaron cientos de estudiantes, de colocar un candado en él para con este gesto jurar su amor eterno, un voto de fidelidad y unión que ha perdurado hasta nuestros días.

La Fontana de Trevi en Roma

Autor: Andrés Nieto Porras
Autor: Andrés Nieto Porras

La Fontana de Trevi en Roma es otro de los lugares más espectaculares y simbólicos en muchas formas para el visitante. Esta emblemática fuente de la “ciudad eterna”, que es todo un monumento artístico creado por Bernini en el siglo XVII, es protagonista de varias leyendas que circulan por su entorno.

Algunas de estas leyendas comenzaron a raíz de ciertas escenas de una película en el año 1954, que la han hecho aún más famosa si cabe. A partir de aquí se generó la costumbre y leyenda de “las tres monedas”, con lo cual si arrojas dos monedas a la fuente encontrarás el amor de tu vida y si arrojas tres te casarás con la persona que conociste.

Para que estos hechos ocurran se recomienda además lanzar las monedas de una determinada forma, cogiéndolas con la mano derecha y arrojándolas sobre el hombro izquierdo.

Imágenes cortesía de Bodow, serhei, David McSpadden y Andrés Nieto Porras.