Lugares de Menorca para quedarse con la boca abierta

· 19 junio, 2014

Menorca es un preciosa isla española que está situada en el Mar Mediterráneo, pero no es cualquier isla, está llena de lugares increibles que harán que siempre quieras volver. Tiene espectaculares y paradisiacas playas, calas que no parecen ser reales, pueblos llenos de encanto, impresionantes paisajes, además de una maravillosa gastronomía.

Es por eso que en esta ocasión, os queremos mostrar algunos de los maravillosos lugares de Menorca, que son para quedarse con la boca abierta.

Cova d’en Xoroi

cueva-de-xoroi-menorca

La Cova d’en Xoroi es una cueva o gruta natural que está situada en un acantilado de la parte sur de la isla y es probablemente el lugar más visitado de Menorca. La cueva es un espectacular mirador donde poder contemplar los atardeceres de este rinconcito del Mediterráneo. En la actualidad es un bar con música por el día y en la noche se convierte en discoteca donde se organizan fiestas y actúan cantantes de fama internacional.

Pedrera de s´Hostal

la-pedrera-menorca

La pedrera de s´Hostal es un lugar de canteras de piedra de marés (típica de de la isla que se usa en las construcciones). Pero el paisaje que forman estas canteras, parece esculpido a voluntad. La Pedrera está situada a un kilómetro del Camí Vell y cerca de la Ciudadela de Menorca. El lugar además incluye un precioso jardín botánico y también se pueden distinguir marcas que han quedado de las extracciones de piedra que se hacían. Hay unas zonas con vegetación más frondosa y otras con menos. Estas canteras también se pueden visitar y se podrán apreciar caminos que son auténticos laberintos.

Talatí de Dalt

talati-de-dalt-menorca

Talatí de Dalt es un yacimiento prehistórico que está situado entre Mahón y Ciudadela. Es uno de los poblados más emblemáticos de la isla. El paisaje de Talatí de Dalt está compuesto de restos de casas talayóticas de planta circular, tres recintos cubiertos que se usaban como lugar de enterramiento y el recinto de la taula, que es uno de los sitios más turísticos de Menorca.

Calas y playas de Menorca

cala-mitjana-menorca

Cala Mitjana es una cala virgen que está situada al sur de la isla y que se caracteriza por sus aguas azules y su entorno natural, donde especies como el halcón peregrino, viven en este fantástico lugar.

cala-en-brut-menorca

Cala en Brut es otra bella cala menorquina que está a tan sólo seis kilómetros de Ciutadella. Se trata de una manga enforma de uve y algo pequeña, pero esto no impide que esté siempre lleno de bañistas a disfrutar del sol, la playa y su paisaje único.

cala-macarella-menorca

Cala Macarella es una de las más famosas de la isla de Menorca. Está situada en la parte sur y es muy concurrida en verano, es la postal típica de la isla. La playa cuenta con los servicios de parking y hay un chiringuito. Junto a esta preciosa cala, hay una pequeña playa llamada Macarelleta.

atardecer-en-punta-nati-menorca

Si quieres deleitar todos tus sentidos, te recomendamos ver un atardecer en Punta Nati, ya que es uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol. En este lugar encontramos también un faro que fue construido para evitar los constantes naufragios. Actualmente el faro se puede visitar por la noche para observar el cielo estrellado.

Imágenes cortesía de Emilio Vaquer, Iñigo Gonzalez, Kiko Piris, Paul Stephenson, Jaume Escofet, Morfheos, Cristina E y Gorka Valencia.