Lugares de Asturias que te dejarán sin palabras

· 8 febrero, 2017

Asturias es llamada «el paraíso verde» debido sus encantadores paisajes. Esta región de España se caracteriza por sus montañas, perdidos lagos, acantilados de vértigo y playas de ensueño. Además Asturias posee pueblitos con personas muy hospitalarias que te darán la bienvenida.

Así que hoy te proponemos una pequeña lista de los lugares de Asturias que no te puedes perder, faltan muchos, pero los que te mostramos a continuación te dejarán sin palabras. ¡Comenzamos!

Preciosos lugares de Asturias: Cudillero

lugares-de-asturias
Autor: Miguel Fernandes

Inicia nuestro recorrido por los lugares de Asturias, por uno de sus pueblos con encanto, nos referimos a Cudillero. Se trata de un pueblo pesquero situado en una ladera frente al mar. Sus casas de colores están dispuestas en cuesta y posee acantilados que te dejarán sin aliento.

Vale la pena visitar su puerto pesquero que en verano es la principal atracción turística. Pero también destacan sus monumentos como la Quinta de Selgas, un palacio lujoso del siglo XIX que posee unos amplios jardines y cuadros de Goya.

La senda del Oso

¿Te gustan los osos? Pues en Asturias hay una vía verde de 22 kilómetros donde poder realizar actividades al aire libre. Contemplarás espacios naturales únicos que están formados por ríos salvajes y túneles donde antes pasaba un tren minero.

Antes te preguntamos si te gustan los osos porque en esta zona vivían osos pardos en libertad. Actualmente hay un recinto en los que viven las osas Paca y Tola que fueron rescatadas cuando eran crías después de que un cazador matara a su madre.

Los lagos y la Virgen de Covadonga

lugares-de-asturias-2
Autor: ANDARA RUTAS

Visitar la ”Santina” y los Picos de Europa es requisito indispensable si quieres conocer Asturias. El Santuario está en un marco incomparable, es por eso que no solo es visitado por los devotos de la vingen, sino por miles de turistas atraídos por la belleza del lugar.

Allí podrás contemplar los lagos La Ercina, Enol y Bricial que están a una altura de 1000 metros. Las vistas desde el a mirador de la Reina son indescriptibles.

Cangas de Onís

lugares-de-asturias-3
Autor: Jose Luis Cernadas Iglesias

Cangas de Onís es otro de los lugares de Asturias que no te puedes perder. Este pueblo destaca por su arquitectura rural, de hecho su estampa más famosa es el Puente Romano sobre el río Sella.

Vale la pena recorrer su plaza del mercado, un lugar lleno de gente que transmiten alegría y hospitalidad. Visita la ermita de la Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España donde en su interior hay un dolmen prehistórico.

Ribadesella

lugares-de-asturias-5
Autor: AdrianaPerezMuñiz

Nos trasladamos ahora a Ribadesella, otro de la lugares de Asturias que no te puedes perder. Te proponemos que visites las Cuevas de Tito Bustillo, donde podrás contemplar el arte rupestre. Conoce también su casco antiguo lleno de increíbles palacetes.

Pero lo más conocido de Ribadesella es la gran fiesta que se celebra alrededor del Descenso del Río Sella.

Como has podido contemplar, Asturias tiene preciosos lugares para disfrutar. Así que no te los puedes perder.

Imágenes cortesía de Miguel Fernandes, ANDARA RUTAS, Jose Luis Cernadas Iglesias y AdrianaPerezMuñiz.