Los viajes en tren más bellos de España

Los viajes en tren más bellos de España

Hoy vamos a realizar los viajes en tren más bellos y espectaculares de España. Distribuidos por el territorio español nos encontramos las rutas de ferrocarril más curiosas y encantadoras de este país. Ya sea por la calidad y el servicio particular que el tren ofrece, por el entorno natural y paisajístico por el que transcurre, o por la temática concreta de su recorrido, el tren se convierte hoy en el protagonista principal de nuestro viaje.

Los espectaculares viajes en tren por España

Estos son los recorridos en tren que hemos elegido, esperamos que os gusten y podáis disfrutarlos.

1. El Transcantábrico

transcantabrico 2

Se trata de un hotel de cinco estrellas en movimiento. Un espectacular tren de lujo, literal, en que constarás con suite de gran lujo, habitaciones decoradas con la máxima elegancia y un gusto exquisito y con todos los servicios. Coches salones conservados desde 1923, toda una joya del patrimonio ferroviario, condicionadas al máximo confort, donde podrás disfrutar en compañía de las bellas vistas del recorrido. Puedes realizar dos trayectos, León-Santiago de Compostela y San Sebastián-Santiago de Compostela, recorriendo toda la cornisa cantábrica, pasando por los pueblos más bellos de estas regiones. Su precio en temporada alta también es un lujo, 3.135 € por persona el recorrido completo, que dura 8 día.

2. Tren Al-Andalus

sevilla

Este tren de época conserva toda la elegancia y esplendor del siglo pasado, con decoración y ornamentos muy cuidados y hábilmente combinados. Sus coches salones y sus suites son todo un tesoro histórico, pues fueron creados para los viajes particulares y privados de la familia real inglesa. Hoy en día es uno de los trenes del mundo más amplios y de más confort. Puedes elegir entre varios trayectos, el propiamente, Al-Andalus, que tiene como origen y destino Sevilla y recorre todos los puntos más emblemáticos de Andalucía, con sus bellas localidades. También dispones de dos trayectos por Extremadura, uno por Santiago de Compostela y otro por la Rioja. Su precio por persona en temporada alta de 8 días, es también, 3.134€.

3. Otros trenes turísticos

molinos viento de la mancha

También tenemos la posibilidad de hacer recorridos en trenes turísticos de un día o fin de semana, y disfrutar de unas alegres jornadas culturales y de unos bellos entornos naturales.

Es el caso del Tren de Cervantes, que te invita a conocer la localidad donde nació el universal escritor Cervantes, Alcalá de Henares, un recorrido por esta monumental ciudad, amenizado por actores disfrazados de la época, que harán las delicias de todos, especialmente de los pequeños.

El Tren Campos de Castilla, te ofrece en un recorrido, durante el fin de semana, conocer la tierra de Soria y su bello entorno natural. Siguiendo los pasos de gran poeta Antonio Machado. Un viaje de poesía, gastronomía, bellos paisajes e historia, con la visita a sus monumentos históricos más emblemáticos.

Por último, el Tren Medieval. Un trayecto que dura un poco más de una hora y que te permitirá disfrutar de la monumental Sigüenza con su rico patrimonio, gastronomía y artesanía. El recorrido es amenizado por actores interpretando a personajes de la Edad Media, con lo cual se hará todavía más divertido y entretenido.

Imágenes cortesía de Simon Pielow, José Manuel Calvo y fusky.

Te puede gustar