Los 5 pueblos medievales más bonitos de Europa

Los 5 pueblos medievales más bonitos de Europa

Hoy vamos a conocer los pueblos medievales más bonitos de Europa. Se trata de lugares que parecen que se han quedado parados en el tiempo. La arquitectura de la Edad Media ha quedado todavía patente en algunos pueblos y ciudades, dándoles un aire muy bonito.

Daremos un paseo por las bellas construcciones medievales como castillos, palacios o puentes que además están en medio de la naturaleza. Esta selección de pueblos medievales te harán sentir que estás viviendo un cuento de caballeros y de doncellas.

Carcassone en Francia

Autor: Spixey

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos medievales más bonitos de Europa, por el que consideramos que es además, el más bonito, nos estamos refiriendo a Carcassone. Está situado entre Toulousse y Perpignan y es una de las ciudades amuralladas más bonitas de Francia.

Su apariencia es de un lugar de difícil acceso, debido a sus murallas y torres, pero cuando entres al pueblo, te sentirás parte de él y te llenará de gozo pasear por sus calles. Los monumentos, casas y toda su arquitectura ha permanecido intacta a lo largo del tiempo.

Besalú en España, otro de los pueblos medievales más bonitos de Europa

Autor: Trevor Huxham

Nos disponemos ahora a viajar a España para conocer otro de los pueblos medievales más bonitos de Europa, su nombre, Besalú. Está a 30 kilómetros de Girona y lo más característico del lugar es su famoso puente medieval.

Pero además posee numerosos lugares de interés como los baños judíos, el antiguo hospital de los peregrinos, la Casa de Cornellá o las sinagogas.

San Gimignano en Italia

Autor: Mathias Liebing

Es también llamada la “ciudad de las Torres” o la “Manhattan italiana” y es que San Gimignano posee numerosas torres de diferentes tamaños en diversos puntos estratégicos del pueblo. Pertenece a la Toscana y está situada nada más y nada menos que entre Florencia y Siena.

Posee un precioso conjunto artístico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás contemplar numerosas iglesias, y en la Edad Media y el Renacimiento fue un punto de descanso de los peregrinos que iban al Vaticano.

Krems, Austria

Autor: ruru

Krems es una pequeña villa situada en el Danubio y se trata de otro de los pueblos medievales más bonitos de Europa que vale la pena conocer. Ha sido reconocida con el distintivo título de “Ciudad modelo de conservación histórica”.

Está situada a 70 kilómetros de Viena y gracias al río Danubio fue un importante nudo de comunicaciones y una ciudad comercial. En la actualidad, recibe gran cantidad de turistas que se sienten atraídos por su casco histórico.

Cochem, Alemania

Autor: barnyz

A medida que nos acercamos a este pueblo medieval contemplaremos su majestuoso castillo situado en lo más alto de la colina. Las calles que recorren este precioso rinconcito de Alemania son estrechas y en zigzag. La fortaleza se llama Reichsburg y es la postal que caracteriza a Cochem.

Cuando recorres su monumentos y sus casas de techos de pizarras parecerá que has entrado a formar parte de un cuento de la Edad Media. Merece la pena conocer su casco histórico pero también participar de los diferentes eventos culturales que hay a lo largo de todo el año.

Imágenes cortesía de Fèlix González, Spixey, Trevor Huxham, Mathias Liebing, ruru y barnyz.

Te puede gustar