Los pueblos más bonitos de Grecia

· 29 junio, 2014

Grecia es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del mundo. Atenas y todas las islas griegas son muy visitadas por turistas que buscan la historia antigua, el arte y las costumbres de Grecia. Cada archipiélago, cada ciudad y cada rincón, son dignos de ser visitados.

En esta ocasión queremos huir de aquellos lugares llenos de glamour o que están masificados de gente en los meses de verano. Es por ello que queremos hacer un bonito recorrido, por los pueblos más bonitos de Grecia y que tienen un encanto especial.

Oia, uno de los pueblos más bonitos de Grecia

calles-oia-grecia

No hay nada más bello que una puesta de sol en Oia. Se trata de un pueblo de la isla de Santorini y que seguramente es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Oia está asentado en una empinada ladera de suelo volcánico y sus casas blancas de techos azulados, están integradas en las paredes de esta colina, lo que le da un aspecto mágico. Por si esto no fuera poco, el pueblo de Oia se caracteriza también por tener molinos de viento, lo que le da un toque rural al paisaje.

El pueblo de Parga

parga-grecia

Nos trasladamos ahora a la costa Jónica de Grecia para visitar Parga, un lugar cuya belleza escénica no tiene comparación. Su postal principal es el castillo del lugar, llamado Ali Pasha y que se alza en la cima de una colina, dominando el pueblo. Pero de Parga no sólo son bonitas sus casas o los lugares históricos, sino también por la belleza de sus espacios naturales y por sus maravillosas playas.

Rétino, la Venecia griega

retino-grecia

Rétino es otro de los pueblos más bonitos de Grecia. Está situado en la isla de Creta y su casco histórico conserva su estilo veneciano. Allí podremos contemplar su antigua fortaleza, el faro y el puerto del lugar, donde podrás contemplar pequeñas barquitas de pescadores. Es en el mismo puerto donde podrás degustar, la más típica gastronomía griega.

Monemvasía

monemvasia-grecia

Monemvasía es un lugar fortificado que está situado en la costa del Peloponeso. Se caracteriza principalmente, por ser un pueblo amurallado de calles estrechas con arcos y que tiene gran cantidad de monumentos y lugares históricos. Es el caso de la plaza de la Mezquita, donde encontramos además de su antigua mezquita, un cañón y un brocal de pozo. Cuenta también con numerosas iglesias y sobre todo, sus históricas murallas.

El pueblo de Arachova

arachova-grecia

Arachova es famosa por su conjunto de iglesias bizantinas, que son conocidas en todo el país por albergar frescos en perfecto estado de conservación. Pero por lo que más se caracteriza el lugar, es por ser un pueblo de montaña y a una altitud de 970 metros. Por lo que en Arachova también nieva, convirtiéndose en el lugar preferido de los griegos para esquiar en los meses de invierno. Este pueblo griego, tiene además un carácter mitológico, lleno de leyendas. En este pequeño lugar se celebran también festivales de gran interés cultural, donde se conjugan música, danza y sobre todo platos típicos del lugar.

Imágenes cortesía de Pedro Szekely, Miguel Virkkunen Carvalho, Marko Rosic, Theophilos Papadopoulos, Giannis Arvanitakis y my life the universe and everything.