Los Jardines de Luxemburgo, uno de los más dinámicos y populares de París

· 15 enero, 2016

La bella ciudad de París cuenta con jardines y parques emblemáticos y hermosos que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar de un espacio natural cargado de luz y color, y que para muchos, supone además un momento de relax y descanso, después del ajetreado recorrido que conlleva realizar los diferentes itinerarios turísticos que la ciudad ofrece.

Uno de estos jardines que vamos a visitar hoy son los Jardines de Luxemburgo, uno de los jardines más dinámicos y populares de París. Éstos forman parte de un conjunto que está encabezado por su espectacular palacio del siglo XVII, que actualmente alberga la sede del Senado Francés, uno de los estamentos más importantes del país.

Conoce los Jardines de Luxemburgo de París

Autor: Juanedc
Autor: Juanedc

Los Jardines de Luxemburgo de París se encuentran en el distrito VII de la capital francesa. Conocidos también familiarmente con el nombre de “Luco”, apodo dado cariñosamente por los parisinos.

Los Jardines de Luxemburgo fueron creados en el siglo XVII, pero el diseño actual es obra del arquitecto local Jean-François-Thérèse Chalgrin en el siglo XIX. Cuentan con una superficie de 22,45 hectáreas y está compuesto por varias zonas o espacios. Destacan por ser uno de los jardines más populares y dinámicos de París, gracias a un sinfín de actividades de ocio, diversión y educativas que en este se desarrollan.

Un lugar para disfrutar en familia, especialmente los pequeños, ya que entre otras actividades cuentan con zonas de juegos cerradas, paseos con diferentes animales, como ponis y burros, tiovivo, y un teatro de títeres.

Autor: Juanedc
Autor: Juanedc

En los jardines encontraremos también las Escuelas de Apicultura y Horticultura, que ofrecen cursos gratuitos de iniciación a estas actividades. La Escuela de Horticultura cuenta con una colección de más de 1000 árboles frutales. Estas escuelas tienen su sede en un edificio construido en el siglo XIX, el Pabellón Davioud.

Otro de los lugares que no puedes perderte es el el Orangerie, un pabellón construido en el siglo XIX y que posee unas 180 especies de árboles diferentes, como naranjos, limones, palmeras datileras, adelfas y granados, etc. Algunos de estos naranjos tienen hasta 3 siglos de antigüedad.

Además, los jardines cuentan con multitud de zonas de hierba, unas hermosas decoraciones de plantas y flores, en el que las orquídeas otorgan un colorido especial.

Autor: Yolanda
Autor: Yolanda

En los jardines de hallan también cafeterías y restaurantes en los que puedes disfrutar de una comida y un refresco al aire libre, ya que poseen terrazas exteriores en pleno jardín.

Otra de las actividades o atracciones que los jardines ofrecen son una variada gama de conciertos musicales, de diferentes estilos y que tienen en común que son gratuitos.

Visita los Jardines de Luxemburgo

Autor: Antonio Guerra
Autor: Antonio Guerra

Para acceder a los Jardines de Luxemburgo puedes optar a través de la place Edmond Rostand, la place André Honnorat, la rue Guynemer y la rue de Vaugirard.

La entrada a los jardines es libre y gratuita, su horario es muy amplio de acuerdo a la jornada diaria, siendo los meses de mayo a junio los que más horas de apertura disponen, ya que está abierto hasta las nueve de la noche.

También ofrece la posibilidad de visitas guiadas a grupos, que se realizan todos los miércoles de los meses de abril a octubre.

Imágenes cortesía de Antonio Garcia, Juanedc, Yolanda y Antonio Guerra.