Los barrios más bonitos de Lisboa

· 2 noviembre, 2014

Los barrios son lugares claves e importantes para conocer cualquier ciudad del mundo, en ellos se muestran todas las costumbres, historia, cultura y el día a día de las personas que habitan en ellos. Por eso es tan importante o más, que visitar cualquier monumento o museo.
Así que Lisboa no iba a ser menos. La capital de Portugal es una bonita ciudad divididas en distintos barrios y que cada uno de ellos tienen unas cualidades específicas. Hay barrios tradicionales donde se muestra toda la cultura de la ciudad y otros más modernos donde se concentra la actividad económica. Es por todo esto y mucho más que os proponemos un interesante recorrido por los barrios más bonitos de Lisboa.

Belem, uno de los barrios más bonitos de Lisboa

torre de belem lisboa

Comenzamos nuestro recorrido, por el barrio de Belem, uno de los que poseen más lugares de interés, es por eso que es indispensable para cualquier turista visitar Belem, hay un dicho que afirma que no ir al barrio de Belém es cono no haber estado en Lisboa. La joya del barrio es sin lugar a duda la Torre de Belem, una torre usada como fortaleza y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Pero en el barrio hay otros lugares que lo hacen único, como el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores, el Museo Nacional de Coches o el Puente 25 de abril. Pero un lugar de visita obligada en el barrio es la Antigua Confitería, para degustar sus famosos pastelitos, hechos con nata y que le han dado fama mundial al barrio de Belem.

El Chiado, otro de los barrios más bonitos de Lisboa

cafe a brasileira portugal

El Chiado es el barrio más bohemio de la ciudad, tanto es así que se le conoce como el Montmartre de Lisboa. Está situado entre el barrio Alto y la Baixa. Este elegante barrio de Lisboa se caracteriza principalmente por sus variados comercios, restaurantes y cafeterías, museos y teatros.

Aquí encontramos lugares de interés como el museo Chiado y una de las cafeterías más famosas del mundo el Café A Brasileira, en cuya terraza se encuentra la estatua del poeta Fernando Pessoa sentado en una mesa.

El barrio Alto de Lisboa

plaza luis de camoes

Nos trasladamos ahora al alternativo barrio Alto, es famoso porque se dice que es el mejor lugar de Lisboa para escuchar fados. Ha sido siempre un lugar tradicional, pero en los últimos años se ha convertido en un lugar de encuentro, sobre todo para los jóvenes. Por las noches el barrio cobra vida y sus bares y restaurantes se llenan de gente.

En el barrio Alto encontramos la plaza Luis de Camoes, que fue escenario de la Revolución de Claves, que en la actualidad es el límite entre el Barrio Alto y el barrio Chiado.

Barrio de Alfama

barrio de alfama lisboa

Se trata de un barrio tradicional de pescadores, que además está situado a los pies del castillo de San Jorge y del mar. Se trata de un lugar humilde lleno de tradiciones y formado por un entramado de callejuelas estrechas y empinadas. En el barrio encontramos las ruinas de un Teatro Romano, la Catedral y sobre todo podrás disfrutar de unas magníficas vistas al puerto y al río Tajo.

Imágenes cortesía de Rui M, Mário Tomé, Art-Ko, Thomas y Francisco Antunes.