Lima en Perú, la Ciudad de los Reyes

· 19 mayo, 2014

Cuando se fundó Lima se le otorgó el nombre de Ciudad de los Reyes, ya que fue la ciudad más grande e importante de América del Sur, durante el dominio español. Es por todo esto que está cargada de historia que se puede disfrutar en sus calles y en cualquier rincón de la ciudad. Cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, museos y multitud de lugares de ocio y entretenimiento.

En la actualidad aunque conserva todo su pasado colonial, Lima es una ciudad moderna y cosmopolita abierta al turismo.

El centro histórico de Lima en Perú

murallas-de-lima

El centro histórico de la ciudad de Lima es un lugar que cuenta con unos 608 monumentos históricos, es por ello que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un bonito lugar con arquitectura sorprendente, plazas, calles y antiguos edificios. Algo que llama mucho la atención del centro histórico son sus bonitos balcones de la época colonial.

La Plaza Mayor o La Plaza de Armas fue un lugar donde tuvieron lugar diversos hechos históricos, también allí estaba el Tribunal de la Inquisición y hasta se celebraban corridas de toros. Pero actualmente es un lugar lleno de vida y donde además se encuentra la catedral barroca, el Ayuntamiento, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y un museo.

arquitectura-de-lima

Muy cerca de allí encontramos también la Plaza de San Martín, un lugar muy concurrido no sólo por los turistas, sino también por personajes pintorescos como artistas callejeros. En el centro de la plaza encontramos una bonita fuente.

Recorriendo la ciudad

catacumbas-lima

Es muy popular por los turistas el recorrido por las iglesias y lugares religiosos de Lima. Nos trasladamos ahora a la Basílica de San Francisco, un precioso templo religioso con una fachada de color amarillo y blanco estilo barroco. Allí hay un museo donde alberga unas catacumbas, que están en unos pasajes subterráneos y que se encuentran los cuerpos de los antiguos habitantes de Lima.

También vale la pena visitar la Catedral de Lima, la Basílica y Convento de Santo Domingo o el Santuario y Monasterio de los Nazarenos. Este último es un importante lugar de peregrinación al Señor de los Milagros.

catedral-de-lima

En Lima encontramos también numerosos e importantes museos como el de Rafael Larco Herrera, que alberga la colección de cerámica más grande del mundo, unas 55.000 macetas aproximadamente, de la época precolombina, concretamente de la Dinastía Moche.

Otro de los importantes museos de la ciudad es el Museo Nacional, donde hay increíbles exposiciones de las antiguas civilizaciones que hubo en Perú, desde luego que es una joya todo el patrimonio arqueológico que posee.

parque-de-la-reserva

En la ciudad encontramos también dos parques zoológicos, el más antiguo se llama Parque de las Leyendas y que además tiene un jardín botánico y museos. El otro parque se llama Parque Ecológico Huachipa.

Lima cuenta también con varios parques donde están llenos de espacios naturales y que son lugar de encuentro. Un ejemplo es el Parque de la Reserva donde su principal atractivo es su Circuito Mágico de Agua.

Otros famosos parques son el de la Amistad, el Parque de la Exposición o el Parque de la Muralla entre otros.

Imágenes cortesía de CHIMI FOTOS, Martin Garcia, Serious Cat , _e.t, Andrew Howson y Jack Zalium.