Las mejores ciudades para pasar el fin de año

· 13 diciembre, 2013

Cada vez más son las personas que se deciden a pasar esta noche mágica en ciudades diferentes. Las principales ciudades del mundo se preparan para ofrecer una noche mágica a las personas que deciden visitarlas.

El Puente de Brooklyn de Nueva York, South Park en Londres, son lugares muy atractivos para pasar la Nochevieja. Aunque hoy les proponemos otras ciudades para pasar el fin de año, como Sidney, Venecia, Río de Janeiro, Berlín y Madrid.

Mejores ciudades para pasar el fin de año, Sidney

Nuestra primera opción para pasar el fin de año es en la capital australiana, Sidney. Hay fiestas y actividades por toda la ciudad, desde villancicos en los parques hasta competiciones deportivas y eventos culturales.

opera-sidney-australia

El puerto de Sidney es uno de los lugares más espectaculares para recibir el nuevo año, más de un millón de personas se concentran aquí para ver el impresionante espectáculo de fuegos artificiales, acompañado de música.

Este espectáculo de luz y sonido es conocido por todo el mundo, por lo que muchas televisiones internacionales retransmiten este impresionante espectáculo.

Fin de año en Venecia

Venecia se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos para pasar la noche de fin de año. Las calles de esta hermosa ciudad se engalanan de luces, mercadillos y adornos navideños hechos de cristal de murano para recibir el nuevo año.

venecia

En esta noche mágica tiene lugar en la Plaza de San Marcos la famosa Mascarada, con fuegos artificiales, música y bebida. Las personas que acuden a la plaza llegan disfrazadas y con máscaras para recibir el año nuevo.

La fiesta dura hasta el amanecer, para ver llegar la madrugada del primer día del año.

Río de Janeiro, la fiesta interminable

Es mundialmente famoso el carnaval de Río de Janeiro, pero hay que destacar otra importante celebración, como es la noche de fín de año.

rio-de-janeiro-brasil

Hay fiesta por toda parte, todo es música, color y baile. Hay una amplia oferta de festejos incluido en el Pan de Azúcar – que tiene su propio programa de eventos -. Y en las playas como la de Copacabana, sus restaurantes preparan menús especiales de fin de año.

Justo en la playa de Copacabana hay que estar a las 12 de la noche para recibir el nuevo año, donde se reúnen más de un millón de personas con los pies descalzos en la arena y la mirada puesta en el mar.

Nochevieja en Berlín

La Puerta de Brandenburgo, la calle del 17 de junio y la Columna de la Victoria, son el escenario de esta fabulosa fiesta.

fin-de-año-berlin

Miles de personas se concentran en estos emblemáticos lugares que se llenan de luces y sonido, láser de colores, fuegos artificiales y por supuesto no debe faltar una rica cerveza alemana.

Hay fiestas en todos los rincones de la ciudad, los teatros ofrecen todo tipo de entretenimiento y las discotecas abren hasta altas horas de la madrugada.

Las doce uvas en Madrid

Punto central para recibir el nuevo año es la Puerta del Sol en Madrid. Aquí se reúnen personas de todas partes de España y del resto del mundo. Todo gira alrededor del reloj esperando que den las doce campanadas y así poder tomar las doce uvas de la suerte.

puerta-del-sol-madrid

Hay cotillones por toda la ciudad, barras donde consumir bebidas, buena música en vivo y fuegos artificiales.

Imágenes cortesía de Tony Stanley, Noema Pérez, Javier Moreno Serrano, Rodrigo Soldón, bby_ y Jacinta lluch valero.