Las Gargantas del Verdón en Francia, una aventura inigualable

· 26 enero, 2016

Cuando hablamos de Francia solo nos vienen cosas espectaculares e increíbles a nuestra mente, ya que es un destino simplemente mágico. Entre sus hermosas montañas, pudimos hallar una verdadera joya de la naturaleza, un destino donde no importará nada del quehacer diario y que con su hermosura se quedará en nuestros corazones, nos referimos a las Gargantas del Verdón. ¡Ven a conocer este inigualable destino!

Acerca de este inigualable destino

Gargantas del Verdón 2
Autor: Mike Slone

Recorriendo los hermosos territorios del sureste de Francia, en la región de los Alpes-de-Haute-Provence, hallamos uno de las zonas y cañones más hermosos de todo el país y quizás de Europa, hablamos de las Gargantas del Verdón –Gorges du Verdon en francés–.

La característica más importante y resaltante de este lugar es el hipnotizante color turquesa de las aguas y de allí es que proviene su nombre. También la zona más espectacular es la de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie, en la que se puede admirar el increíble cañón de más de 700 metros que resulta absolutamente indescriptible para los sentidos; cuestiones que convierte a las Gargantas del Verdón en un lugar único en el continente.

Todas estas bellezas naturales aunadas a la cercanía con la Riviera Francesa, convierten a este cañón en uno de los destinos turísticos favoritos de los amantes de lo exquisito y exclusivo.

Disfrutando de las Gargantas del Verdón

Gargantas del Verdón 3
Autor: ADT 04

Además de tener un contacto inigualable con la naturaleza excepcional del lugar, eso no se queda ahí, además podrás vivir momentos de aventura increíbles como navegar las hermosas aguas en un kayak, escalar las impresionantes montañas, descubrir los rincones más especiales a través del senderismo, o sentir la máxima adrenalina posible lanzándote en bungee. Aquí no hay espacio para el aburrimiento, por eso, no te puedes perder:

Surcar las aguas del río Verdón

Gargantas del Verdón 4
Autor: questa_ta

Para aquellos amantes de las aventuras acuáticas, las Gargantas del Verdón son un destino de ensueño, ya que se pueden vivir momentos increíbles en las corrientes de sus aguas.

Dos de las más resaltantes posibilidades de sentir la más pura experiencia son montarte en una canoa o bote inflable, o en un kayak, en los que podrás surcar las aguas de corrientes lentas y en partes muy rápidas, todo según tus preferencias. Indudablemente, aquí pasarás momentos inolvidables.

Conocer a profundidad con el senderismo y la escalada

Gargantas del Verdón 5
Autor: David Fisher

Otra de las formas de conocer a fondo y disfrutar al máximo de la naturaleza exquisita y única de las Gargantas del Verdón es a través de sus fantásticas rutas de senderismo.

El más famoso de todos los senderos es el Blanc Martel, el cual se extiende a través de 15 kilómetros desde la entrada del cañón –point sublime– hasta el chalet de la Maline. Hermosos parajes, grandes montañas, vistas inigualables y hasta cuevas hallarás durante este emocionante trayecto.

Por otra parte, el hermoso y montañoso terreno de las Gargantas del Verdón es perfecto para escalar, por eso, cada año cientos y hasta miles de estos deportistas extremos ponen a prueba sus destrezas en estos grandiosos cañones.

Saltar en bungee

Gargantas del Verdón 6
Autor: questa_ta

Para cerrar con broche de oro la travesía por las Gargantas del Verdón, no te puedes perder la oportunidad de lanzarte en bungee desde el puente “Chaulière” sobre el río Arturby –afluente del Verdón–.

Para llegar a esta maravillosa aventura es necesario tomar la ruta de senderismo conocida como “Imbut”, la que indudablemente valdrá la pena el esfuerzo.

Como pudimos disfrutar, las Gargantas del Verdón en Francia es un lugar paradisíaco con aguas de un color indescriptible, cañones que crean paisajes increíbles y un ambiente perfecto para vivir grandes aventuras.

Imágenes cortesía de: Miguel Virkkunen Carvalho, Mike Slone, ADT 04, questa_ta y David Fisher.