Las comidas más apetecidas en el mundo – II

· 27 abril, 2014

Hay platillos que por su sabor se han convertido en los favoritos de los comensales y se sirven en todo el planeta, sin importar cuál fue su nacionalidad de origen. Segunda parte del informe sobre las comidas más apetecidas en el mundo.

Laksa, una de las comidas más apetecidas en Asia

La Laksa es una sopa de fideos, muy popular principalmente en Singapur, Indonesia y Malasia. El plato se prepara con una gran cantidad de condimentos. Hay dos variantes: la Laksa Curry y la Laksa Assam. En la primera se sirven los fideos con leche de coco, mientras que en la segunda se acompañan con una sopa ácida de pescado. El caldo tiene un sabor picante y normalmente incluye porciones generosas de pollo y verduras frescas.

Galbi

El Galbi, típico de la cocina Coreana.
El Galbi, típico de la cocina Coreana.

Es un plato típico de la cocina coreana y consiste en un asado de costillas de res, que generalmente han sido marinadas con ajo, salsa de soja y azúcar. A veces también se adoba con vino de arroz o aceite de sésamo. La carne marinada se pone a la parrilla y se asa realizando cortes para que el fuego penetre mejor. Una vez cocinada, puede remojarse en una salsa llamada “ssamjang”, que se prepara con chiles y habas fermentadas. Generalmente se acompaña con una guarnición de verduras. En algunas zonas la costilla de vaca es sustituida por costilla de cerdo.

Paella valenciana

La exquisita paella valenciana.
La exquisita paella valenciana.

La paella valenciana es un plato conocido en prácticamente todo el mundo. Aunque la paella no es una comida exclusiva de Valencia (España) sí es en esa región donde ha alcanzado una elaboración más apreciada. Se dice que es un tipo de comida barroca, por la multitud de ingredientes que incorpora. Lleva langosta, camarón, calamares y mejillones, que se combinan con arroz blanco, además de aceite de oliva, sal y un buen número de hierbas. Es muy frecuente que también se adicione pollo, conejo, tomates, judías verdes y garrofones. No solamente es uno de los platos más emblemáticos de España, sino también de todo el Mediterráneo.

Lasaña

La Lasaña es popular en todo el mundo.
La Lasaña es popular en todo el mundo.

La lasaña es otra de las comidas que le ha dado la vuelta al mundo y se ha quedado en la mesa de miles de comensales de todas las naciones. La lasaña está compuesta por un conjunto de láminas de pasta a las que se le intercalan preparaciones de carne, salsa boloñesa, vegetales u otros componentes. La lasaña típica también incluye bechamel. La preparación se completa agregando queso en abundancia y horneando hasta que esté lista. Es un plato que presenta muchas variantes, las cuales incluyen lasaña de vegetales, de cerdo, e inclusive de frutas. Una deliciosa comida que data del siglo XVII y que identifica a Italia ante el mundo.

Goi Cuon

Goi Cuon, una delicia vietnamita.
Goi Cuon, una delicia vietnamita.

Un exquisito plato originario de Vietnam. Está elaborado a base de carne de cerdo e incluye camarones y fideos de arroz, además de hierbas. Los ingredientes se envuelven como rollos en papel de arroz y se sirven tibios. Generalmente se les adiciona salsa Hoisin, agua de coco y cacahuates. Se sirve con salsa de maní o de pescado. Es una verdadera delicia que ha alcanzado gran popularidad en Asia y poco a poco se ha dado a conocer en el mundo entero.

Imágenes cortesía de Terence Ong, star5112, Choo Yut Shing, DocteurCosmos y Kake.