Las aerolíneas más seguras de Latinoamérica

· 22 abril, 2014

Algunas compañías aéreas latinoamericanas se han destacado por su empeño en ofrecer un servicio seguro y de alta calidad. Esto las ha convertido en aerolíneas de renombre que tienen unos índices supremamente bajos de accidentalidad y de deficiencias en sus aparatos.

Aunque en algunos rankings figura “Iberia” como la aerolínea más segura de Latinoamérica, no la incluimos en la lista ya que tiene origen español. Aún así es la compañía que prácticamente une a Sur y Centro América con el resto del mundo, por eso no podíamos dejar de mencionarla.

LAN Airlines, la primera entre las aerolíneas más seguras de Latinoamérica

Es una de las aerolíneas más importantes de América Latina. Inició operaciones como una compañía exclusivamente chilena, pero hoy en día desarrolla sus actividades en alianza con sociedades de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Cubre destinos en América, Europa y Oceanía. Funciona desde 1929 y actualmente es una de las 40 aerolíneas con más flujo de pasajeros en el mundo. Tiene una flota compuesta por 200 aeronaves, todas ellas con menos de 6 años de antigüedad. No registra ningún accidente aéreo desde hace 23 años.

TAM Líneas Aéreas

TAM es la compañía aérea más grande de Latinoamérica y figura en la lista de las 20 más grandes del mundo. Esta aerolínea brasileña comenzó a operar en 1961 y actualmente pertenece al consorcio LATAM Arilines Group, junto con LAN Chile. Se espera que esa alianza figure pronto entre las 10 compañías aéreas más importantes del mundo. En la actualidad cuenta con más de 160 aeronaves y vuela a destinos de Sur y Norte América, y Europa. Solamente ha registrado dos accidentes en toda su historia.

AVIANCA

Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo.
Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo.

AVIANCA es la sigla que distingue a “Aerovías del Continente Americano”, la primera aerolínea comercial creada en Colombia y la segunda en aparecer en todo el mundo. Funciona desde 1919 y actualmente cuenta con 152 aeronaves que vuelan a 87 destinos, en 19 países del planeta. Viaja a las tres Américas y a Europa. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y cuenta con seis aerolíneas filiales en Sudamérica. También mantiene un importante servicio de carga y un extendido servicio de vuelos chárter. No registra ningún incidente aéreo desde hace 24 años.

Gol Transportes Aéreos

Una aerolínea de bajo costo que tiene su sede de operaciones en Sao Paulo, Brasil. Es una compañía aérea joven que inició operaciones en el año 2001, pero que a la vez presenta uno de los índices de crecimiento más impresionantes del sector. Con apenas 13 años de existencia hoy en día transporta al  37% de los viajeros nacionales y el 15% de los internacionales. Gol viaja a destinos de toda América y cuenta con más de 140 aeronaves. Solo ha tenido un accidente en su corta historia.

Aeroméxico

Es la única compañía aérea latinoamericana que viaja a destinos de Asia. Tiene su base de operaciones en Ciudad de México y cuenta con una flota de más de 120 aeronaves. Fue fundada en 1934 y vuela a destinos en las tres Américas, Europa y Asia. Se considera una de las aerolíneas más seguras de Latinoamérica y está también entre las que prestan mejor servicio a los pasajeros.

Imágenes cortesía de Jialiang Gao y Aero Icarus.