Las 4 mejores cosas para disfrutar Cassis en Francia

· 6 julio, 2016

Cassis es una comuna de Francia llena de belleza, esplendor y magia, perfecta para el disfrute y para olvidar todas las presiones que te atacan día a día. Acompáñanos para que descubras junto a nosotros las 4 mejores cosas que debes hacer para gozar al máximo de este espectacular lugar. ¡No te lo pierdas y ven con nosotros!

Unos datos rápidos sobre Cassis en Francia

Cassis 2
Autor: Brett Hammond

Cassis es una preciosa comuna ubicada muy cerca de Marsella, en la indescriptible región de Provenza-AlpesCosta Azul, bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Su belleza la hace uno de los destinos turísticos preferidos de esta zona, por eso, disfrutemos de sus mejores atractivos:

1. Los Calanques

Cassis 3
Autor: Anna & Michal

En las afueras de la comuna encontramos uno de los escenarios naturales más espectaculares de toda la región, una pared que se levanta en la piedra caliza y que forma una entrada estrecha, esto se conoce como los Calanques de Cassis.

Además de sus espectaculares paisajes que combinan de manera perfecta las blancas rocas con las aguas azul turquesa, es una ruta de gran emoción por sus acantilados muy escarpados.

Bien sea que quieras pasar un día delicioso a las orillas de las preciosas playas que se esconden en estas estrechas entradas o escalar y explorar los gigantes muros blancos, visitar los Calanques de Cassis será una experiencia inolvidable.

2. Las increíbles playas y su ambiente inigualable

Cassis 4
Autor: Kylie & Rob (and Helen)

Quizás una de las mejores formas de disfrutar el verano en este precioso paraíso de Francia es tomando el sol y nadando en las aguas de las increíbles playas de Cassis.

Algunas de las mejores playas son: Grande Mer, la cual está en el puerto de Cassis –en pleno centro de la comuna– la cual resulta perfecta para un día inolvidable junto a la familia, esta es la favorita de los propios y visitantes, por eso nunca cabe ni un alfiler.

También tenemos playa Bleue la cual es conocida por sus preciosas aguas azules –como lo dice su nombre–, sus grandes rocas planas y blancas y las extraordinarias vistas a la ciudad de Cassis.

Otra de las bellas exponentes es la playa de Bestouan cuyas maravillosas aguas están certificadas con la bandera azul de excelencia de aguas y medio ambiente, lo que podemos decir que es un verdadero paraíso.

3. El puerto de Cassis

Cassis 5
Autor: Elias Gayles

Seguramente uno de tus lugares preferidos de Cassis será su maravilloso puerto, el cual con su hermosura, gran colorido y buen gusto te cautivará sin remedio.

Disfrutar de las preciosas embarcaciones atracadas en el puerto, ver a las personas caminando relajadas y disfrutando hasta del aire que respiran, te contagiará de una sensación irrepetible e inolvidable.

4. Deleitándonos con sus hermosas calles

Cassis 6
Autor: akunamatata

Otra de las mejores cosas que podrás hacer para disfrutar de Cassis al máximo será caminar por sus hermosas calles. Detenerte en uno de las decenas de restaurantes que hay en cada esquina para deleitar tu paladar con un plato típico de la región o tomar un delicioso vino de cosecha propia, llevará tu experiencia a un nivel superior.

También, el precioso contraste de su bella arquitectura con los colores de la naturaleza de fondo crea una imagen que nunca olvidarás.

Visitar Cassis en Francia será una experiencia hermosa, inolvidable e inigualable.

Imágenes cortesía de: Amanda Snyder, Brett Hammond, Anna & Michal, Kylie & Rob (and Helen), Elias Gayles y akunamatata.