La Terraza Bethesada, un lugar fantástico en el Central Park

· 22 abril, 2016

Central Park es quizás el parque citadino más reconocido, debido a que está en una de las ciudades más increíbles del mundo –Nueva York–, y por la magnificencia, el esplendor y las sorpresas que este lugar siempre nos tiene guardadas.

Hoy queremos llevarte a conocer la Terraza Bethesada, un lugar fantástico y casi místico que se encuentra arropado en los confines de este hermoso espacio público. ¡Conócela y disfrútala junto a nosotros!

Buscando la Terraza Bethesada

Terraza Bethesada 2
Autor: Charley Lhasa

Al llegar  Central Park de Nueva York, quedamos maravillados por la hermosura de este espacio tan verde y tan natural, ubicado en el corazón de esa ciudad de acero.

Deslumbrados por su ambiente increíble, por la naturaleza tan pura en cada rincón, sus enormes proporciones y por las grandiosas cosas que descubríamos a cada paso, estábamos encantados.

Dentro de todo lo que disfrutamos, cuando íbamos por el medio del parque –a la altura de la calle 72 de la ciudad– encontramos un lugar fascinante, hermoso, lleno de un arte exquisito y de una clase espectacular, era la Terraza Bethesada, algo así como un oasis en medio del desierto.

Disfrutando de este maravilloso monumento

Terraza Bethesada 3
Autor: Marit & Toomas Hinnosaar

Ansiosos por descubrir lo que guardaba para nosotros esta hermosa edificación ubicada en el corazón de Central Park, no pudimos contener nuestra ganas y de inmediato nos adentramos entre sus pasillos, entre su historia, entre su arte, cuyo resultado fue una experiencia maravillosa. Veamos un poco:

Terraza Bethesada

Terraza Bethesada 4
Autor: Filipp Solovev

El panorama de esta hermosa edificación se encuentra adornado por la belleza del Lago del Central Park y por un frondoso bosque que la arropa, por lo que el ambiente es absolutamente relajado y espectacular.

Su arquitectura, se encuentra ricamente ornamentada de una manera que se asemeja a una sección de alguno de los mejores palacios del mundo, cuestión que la convierte en uno de los lugares favoritos de los visitantes para relajarse y no hacer nada más que contemplar todo.

También está considerada como el corazón del Central Park, por lo que es el destino más fotografiado de este lugar de esparcimiento.

Sus dos niveles y sus hermosas escaleras le dan ese toque un tanto misterioso, que una vez que entras sentirás que llegaste a un lugar distinto, lo que será una experiencia muy peculiar.

Desde su construcción, ha sido el lugar de actividades muy variadas, desde restaurante hasta una taberna, sin embargo, en la actualidad juega un papel muy importante como escenario para los artistas de distintos géneros de la ciudad de Nueva York.

La fuente de Bethesada

Terraza Bethesada 5
Autor: John Weiss

Justo por encima de la Terraza de Bethesada, se pone de pie la hermosa fuente y su escultura llamada “el Ángel del Agua”, la cual está considerada como uno de los monumentos más reconocibles de todo Central Park.

La hermosa piscina que rodea la fuente, crea un efecto visual de continuación hasta las aguas del lago, cuestión hermosa y perfecta para disfrutar, relajarse y olvidarse del gran ajetreo de la “Gran Manzana”.

Sin dudas, la Terraza Bethesada es una de las atracciones hermosas del Central Park de Nueva York, perfecta para pasar momentos sumamente agradables de relajación y tranquilidad, para olvidarse del ajetreo de esta gran ciudad.

Imágenes cortesía de: Ben Grantham, Charley Lhasa, Marit & Toomas Hinnosaar, Filipp Solovev y John Weiss.