La Montaña de Tibidabo en Barcelona, un lugar de mucha diversión

· 12 julio, 2016

Hoy vamos a recorrer uno de los espacios naturales más emblemáticos y célebres de la ciudad de Barcelona en España, se trata de su espectacular montaña de Tibidabo, una zona única dedicada casi por entero a las actividades recreativas y de ocio, para que en nuestro tiempo libre podamos disfrutar al máximo de un sinfín de posibilidades. Por ello te invitamos a descubrir con nosotros Tibidabo, un lugar de mucha diversión.

Conoce Tibidabo

tibidabo 3
Autor: Jeremy Thompson

Tibidabo es una de las montañas más altas de la Sierra de Collserola en Barcelona, de hecho alcanza los 512 metros de altura. Por lo que podemos imaginar que las vistas panorámicas que obtenemos de la ciudad son magníficas.

En su recorrido podremos disfrutar de varias atracciones, además de contemplar la belleza de muchos edificios que están construidos en su ladera, tales como la Casa Arnús, o el Pinar, un palacete con imagen de castillo pero de estilo modernista construido en el siglo XIX, hoy declarado Bien de interés cultural.

Otro edificio de interés es la denominada casa Roviralta, también conocida como el Fraile Blanco, construido a principios del siglo XX, presenta una llamativa arquitectura, en ella hallaremos ubicado un célebre restaurante.

Autor: lo que mi ojo ve... ¡¡Ojo!!, pero con gafas.
Autor: lo que mi ojo ve… ¡¡Ojo!!, pero con gafas.

En nuestra ascensión por el Tidibado hallaremos el Observatorio Astronómico Fabra, dedicado al estudio de los cometas, estrellas y un largo etc.

También encontraremos el prestigioso Museo de las Ciencias de Barcelona o CosmoCaixa Barcelona, ya que pertenece a la obra social de esta entidad financiera, se halla ubicado en un edificio construido a principios del siglo XX que albergaba antiguamente un asilo para ciegos.

En la cumbre del Tidabado encontraremos algunas de sus construcciones más espectaculares, como la Torre de Collserola diseñada por el arquitecto Norman Foster, la Torre Pastor de Cruïlles, el pabellón de Ràdio Barcelona y el Hotel Florida.

tibidabo 4
Autor: Amadalvarez

Pero especialmente en su cima se encuentran dos lugares de los más destacados, como son el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y el Parque de Atracciones.

Para ascender al Tibidabo se puede realizar de varias maneras, ya sea en vehículo privado o en transporte público.

En cuanto al trasporte público tenemos la opción de autobús, aunque también están las más divertidas como es a través del popular Tranvía Azul o el funicular, inaugurados ambos en el año 1901.

El Parque de Atracciones de Tibidabo

tibidabo 5
Autor: Jeremy Thompson

El Parque de Atracciones Tibidabo es un parque histórico de Barcelona, de hecho es el segundo más antiguo de Europa y el primero de España.

Fue inaugurado en los primeros años del siglo XX y de esta época aun conserva una de sus atracciones estrella, como es la llamada “atracción del avión” que fue instalada en el años 1921.

Pero además el parque cuenta con más de 25 atracciones, algunas desde sus inicios como la “Atalaya”, o el fascinante Museo de Autómatas, con piezas de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX.

tibidabo 6
Autor: Jeremy Thompson

También dispone de un cine en 4 dimensiones llamado Dididado. Además de su espectacular y única montaña rusa, donde podremos disfrutar de emociones al límite.

Otro de los lugares a destacar es la Plaza de los Sueños, un teatro donde la compañía Marionetarium realiza su colorido espectáculo y donde disfrutarán especialmente los más pequeños de la familia.

Imágenes cortesía de CrazyBanana, Jeremy Thompson, lo que mi ojo ve… ¡¡Ojo!!, pero con gafas., Amadalvarez y Jeremy Thompson.