La increíble aventura de subir al Monte Pilatus en Suiza

· 28 enero, 2016

Hay lugares que no hace falta describirlos, porque son tantas las maravillas que guardan sus territorios que con solo decir su nombre vienen a nuestra mente cosas impresionantes. Un ejemplo de ello es el Monte Pilatus en Suiza, al cual subiremos hoy para sentir la increíble aventura que es llegar a su cima. ¡Ven con nosotros y siéntete en las nubes!

Conozcamos acerca de esta grandiosa montaña

Monte Pilatus 2
Autor: crossbone80

Explorando los indescriptibles territorios del centro de Suiza, en la región de los Prealpes y muy cerca de la hermosa ciudad de Lucerna y el poblado de Kriens, hallamos una de las más elevadas, hermosas y paisajísticas montañas de todo el país, hablamos del Monte Pilatus.

Con unos 2.132 metros de altura ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares. Tus sentidos estarán maravillados con tanta belleza y esplendor.

La aventura del Monte Pilatus en Suiza

Monte Pilatus 3
Autor: Tamaki Sono

Si estas al pie del Monte Pilatus, no podrás creer lo maravilloso de su imponente tamaño y belleza. En su cumbre, se encuentra lo que está considerado como uno de los puestos más avanzado de las montañas suizas.

Ahí podrás disfrutar desde exquisitos platos en los restaurantes panorámicos, disfrutar de una grandiosa estadía en los bellos hoteles, hacer excursiones de senderismo o disfrutar divertidas jornadas en su parque de aventura, todo dispuesto para darte los mejores momentos y recuerdos de tu vida.

Sin embargo, lo mejor de todo es tratar de llegar a su cúspide, veamos algunas de estas aventuras que te subirán la adrenalina.

El ferrocarril más empinado del mundo

Monte Pilatus 4
Autor: martin_vmorris

¡Espera un momento y lee el título de nuevo! Sí, hablamos que el Monte Pilatus en Suiza, cuenta con el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo, ya que tiene una inclinación máxima hasta del 48% y una promedio de 38%, algo verdaderamente sorprendente.

Haciendo la ruta de Alpnachstad a Pilatus Kulm, entre bosques, praderas cubiertas de hermosas flores, barrancos, paredes rocosas y pendientes impresionantes, podrás sentir tu corazón palpitar al máximo, la adrenalina correr por tus venas y sentirte vivo completamente.

Aunque el traslado no es muy rápido, serán los 40 minutos –que tarda el ascenso o descenso– más emocionantes de tu existencia. Por estas y muchas razones más es una de las atracciones turísticas predilectas de todo el país

Subir al Monte Pilatus en los teleféricos

Monte Pilatus 5
Autor: Viator.com

Otra de las maneras súper emocionantes que existen para llegar a la cima del Monte Pilatus en Suiza es a través de los fantásticos teleféricos, bien sea en los tradicionales o en los de última generación. Veámoslos:

Las góndolas panorámicas llamadas así popularmente, son las cabinas tradicionales que van desde Kriens hasta la cima. El trayecto tarda 30 minutos, aproximadamente y podrás disfrutar de la subida suave y agradable para admirar todo el panorama en 360 grados.

Por el contrario, si deseas sentir la máxima emoción, debes tomar los nuevos teleféricos “Dragon Ride”, el cual te llevará a la cima en unos impresionantes 3,5 minutos. Sentirás que vuelas debido a su velocidad, grandiosas cabinas y ventanales enormes.

Rutas de senderismo

Monte Pilatus 6
Autor: Tamaki Sono

Por último, si eres uno de los amantes de sentir la naturaleza directamente, no habrá mejor manera de llegar a la cima del Monte Pilatus que caminando a través de las rutas de senderismo dispuestas para ello.

Sea cual sea la decisión que tomes, subir al Monte Pilatus en Suiza será una increíble aventura que te dejará recuerdos y experiencias imborrables de tu memoria.

Imágenes cortesía de: Paul Stocker, crossbone80, Tamaki Sono, martin_vmorris y Viator.com.