La gran aventura de recorrer el Parque Nacional Zion en Utah

· 23 abril, 2016

Buscando nuevas y excitantes aventuras que nos hagan correr la adrenalina por las venas, hallamos en Utah, Estados Unidos de América, el parque nacional Zion, grandioso, increíble, casi fuera de este planeta, donde la emoción y el asombro no tienen límites. ¡Ven a conocerlo junto a nosotros y deléitate con su fantástica naturaleza!

Acerca del hermoso Parque Nacional Zion

Parque Nacional Zion 2
Autor: Gabe Shore

Disfrutando de los magníficos paisajes y hábitats naturales del grandioso estado de Utah, al suroeste de los Estados Unidos de América, encontramos un destino árido y rudo, pero a la vez cautivante por su belleza y naturaleza extrema, ese es el Parque Nacional Zion.

Entre inmensos muros de piedra arenisca, cañones espectaculares e interminables, precipicios casi sin fin, una paleta de colores increíbles y un terreno desafiante, seguramente pocas o ninguna otra vez en tu vida tendrás una experiencia de esta magnitud.

Considerado como un destino de aventura de talla mundial, su territorio tiene todo lo que necesites para sentirte como un verdadero senderista, como todo un amante de la naturaleza pura y extrema.

La gran aventura

Parque Nacional Zion 3
Autor: Christopher Michel

Este hermoso parque ofrece una amplia gama de senderos para caminatas relativamente suaves, o territorios para grandes aventuras que sobrepasan cualquier límite que hayas conocido. Solo tienes que estar dispuesto a perderte –figuradamente– en sus grandes valles y cañones, dejarte abrazar por los grandes muros de piedras y hasta navegar en los ríos que eventualmente encontrarás en el camino.

Así que prepárate para una gran experiencia, que pondrá al máximo todos tus sentidos y resistencia. Tu vista será la más privilegiada, a veces no podrá comprender tanta belleza salvaje. No te puedes perder:

El impresionante Canón Zion

Parque Nacional Zion 4
Autor: Todd Petrie

Si estás en forma y si estás dispuesto a vivir una gran aventura, viajar al Cañón Zion será la mejor decisión que tomes en la visita a este hermoso parque nacional. Y es que esa grandiosa hendidura de más de 24 kilómetros de largo y 800 metros de profundidad, generan un panorama tan increíble que tendrás que verlo muchas veces para poder creerlo.

Será mejor que tomes muchas fotos con tu cámara, ya que serán imágenes que querrás recordar por el resto de tus días. El hermoso color rojizo de la piedra arenisca que conforman las montañas del cañón, en conjunto con el río que recorre el territorio, el verdor de la flora escasa del lugar y la incidencia de la luz del sol, crean un panorama inimaginable.

Las grandes actividades

Parque Nacional Zion 5
Autor: Christopher Michel

El parque nacional Zion no es solamente belleza y naturaleza extrema, también es el lugar ideal para practicar actividades que no puedes hacer en cualquier lugar. El canyoneering es una de esas actividades extremas en la que podrás recorrer y explorar los cañones con caminatas de alto peligro, trepando, saltando, usando el rapel y hasta nadando en los ríos y pozos que encuentres en el camino.

Otra forma extrema de disfrutar de este paisaje salvaje, es trepando desde los pies del cañón hasta su cima a más de 800 metros de altura, seguramente tendrás que poner a prueba todas tus habilidades y técnicas.

Estas apenas, son algunas de las muchas formas de disfrutar de este entorno maravilloso.

Sin lugar a discusiones, el Parque Nacional Zion en Utah es uno de esos lugares extremos de nuestro planeta en el que podrás vivir aventuras inigualables.

Imágenes cortesía de: Christopher Michel, Gabe Shore, Todd Petrie.