La gran aventura en El Chaltén en Argentina

· 12 mayo, 2016

Argentina es uno de los países de Latinoamérica que posee los más hermosos, espectaculares y atrevidos paisajes naturales, los cuales son perfectos para vivir las más gratas aventuras en contacto directo con la naturaleza.

El Chaltén es uno de esos destinos que harán correr la adrenalina por tus venas, que te harán sentir vivo como nunca antes ¡Únete a nosotros y disfrutarás lo fantástico de este recorrido!

En búsqueda de El Chaltén

El Chaltén 2
Autor: Liam Quinn

Ávidos de nuevas aventuras, de recorrer caminos que nos llevaran a conocer nuevos destinos emocionantes, nos adentramos en el suroeste del territorio de Argentina –en la Patagonia–, muy cerca de la frontera con Chile, y allí encontramos uno de los paisajes más espectaculares que se pueden hallar en esa región, nos referimos a El Chaltén.

Este fantástico paraíso terrenal se encuentra enclavado en el lado sur de la cordillera de los Andes –en el parque nacional Los Glaciares–, por ello, la vista panorámica siempre estará acompañada de impresionantes montañas, hermosos glaciares y contrastes de colores que muchas veces no creerás que existan en realidad.

No en vano El Chaltén es conocida como la capital del senderismo –trekking en inglés– de Argentina, puesto que los caminos para recorrer y las sorpresas naturales que hallarás en el trayecto son absolutamente indescriptibles.

Disfrutando de este indescriptible paraíso de Argentina

El Chaltén 3
Autor: Lisa Weichel

El Chaltén es uno de esos destinos perfectos para los amantes de las aventuras, para quienes el caminar, conocer y disfrutar de la naturaleza forman parte de sus anhelos. También es el lugar predilecto de quienes practican el montañismo, el canotaje, las cabalgatas, las excursiones y todo cuanto se pueda imaginar en este increíble lugar.

Aquí podrás disfrutar desde pequeños recorridos de minutos a otros que pueden durar varias horas, e incluso si quieres llevar la experiencia al extremo puedes durar varios días enclavados en los senderos de este fantástico destino de la Patagonia argentina.

Con mochila en mano, bien abrigados y con todo el equipamiento para disfrutar al máximo de las emociones del senderismo de montaña, disfrutemos de algunas de las mejores atracciones de este destino:

La Laguna Torre

El Chaltén 4
Autor: Lisa Weichel

Una de las mejores formas de iniciar la travesía en El Chaltén es realizar la caminata por excelencia, dirigirse a la Laguna Torre. A tan solo 2 horas desde el pueblo, llegarás al mirador desde donde podrás disfrutar uno de los paisajes de montañas más increíbles que se pueden hallar en nuestro planeta.

Al deleitarte con el Cerro Torre al fondo y la laguna Torre a tus pies, sentirás algo verdaderamente increíble, tus sentidos se sentirán saturados de tanta belleza y pureza. Si esperas el amanecer ahí –hay un campamento– cuando la luz del sol acaricia por primera vez a este lugar, la experiencia será magnificada.

El Glaciar Viedma

El Chaltén 5
Autor: Lisa Weichel

Otro de los increíbles destinos de El Chaltén es caminar hacia el glaciar Viedma, cuyo panorama extremo es absolutamente fascinante, quedarás anonadado con tanta magnificencia.

Considerado como una de las atracciones turísticas principales de la región, aquí podrás desde hacer una excursión suave frente al glaciar, hasta la más extrema de las aventuras que es escalar en el hielo de este increíble lugar.

Hacia el Monte Fitz Roy

El Chaltén 6
Autor: Indrik myneur

La máxima experiencia de aventura y emoción, la vivirás a tomar el sendero que te llevará al Monte Fitz Roy –conocido también como Cerro Chaltén–, el cual está ubicado en el último vestigio del territorio argentino en pleno límite con Chile.

Además de la adrenalina que recorrerá tus venas, los increíbles paisajes que verás cuando la luz toca las montañas que se elevan entre las nubes; los distintos colores que se generan son absolutamente indescriptibles que muy bien valdrán la pena el esfuerzo.

Sin lugar a dudas, visitar El Chaltén en Argentina es una de esas experiencias de la vida que nunca se pueden olvidar, la aventura, la emoción y la adrenalina que recorrerá tu cuerpo será fantástica.

Imágenes cortesía de: Nestor Galina, Liam Quinn, Lisa Weichel e Indrik myneur.