10 destinos relajantes en Argentina

· 3 diciembre, 2013

La actividad y el bullicio pueden hartar hasta al más dinámico. A veces lo que buscas es un sitio pacífico donde puedas disfrutar de un bonito paisaje y de la tranquilidad. Así como Argentina ofrece cientos de alternativas para salir del aburrimiento, también tiene excelentes ofertas para unas vacaciones de relax. Aquí te presentamos los destinos más destacados.

Traslasierra (Córdoba)

Traslasierra es un bellísimo valle enmarcado entre las Sierras de los Comechingones y la Cumbre de Achala. Ideal para hacer una correría que abarque las hermosas poblaciones que lo componen: Nono, Las Rabonas, Villa Las Rosas, San Javier, Yacanto, La Población, Luyaba, La Paz y Las Chacras.

Delta (Buenos Aires)

Tiene paisajes de gran belleza protagonizado por una multitud de pequeñas islas, con enorme riqueza natural. Un lugar que te pone en contacto directo con lo más preciado de la naturaleza. Y lo mejor: a poca distancia de Buenos Aires.

Purmamarca (Jujuy)

Una población bordeada por el Cerro de los siete colores y el Río Purmamarca, lo que le da una belleza imponente. Es cierto que se ha vuelto más populosa que en el pasado, pero aún mantiene su esencia campestre y natural. El Paseo de Los Colorados es inapelable si vas a esta región.

Molinos (Salta)

Molinos te permitirá cortar con la agobiante rutina urbana. Con casas de adobe y algunas atracciones únicas, como la reserva de Vicuña, es un sitio ideal para descansar. La Iglesia de Molinos es Monumento Histórico Nacional y ahora funciona como hostería.

Paraná (Entre Ríos)

En cualquiera de las playas que abundan por allí podrás detenerte a contemplar la majestuosidad del río Paraná. Escuchar correr sus aguas es una de las actividades más relajantes que puedas encontrar. Si eres aficionado a la pesca deportiva encontrarás varios sitios para practicarla.

Villa La Angostura (Neuquén)

En La Angostura vivirás momentos de relax.

Aunque en los últimos años ha incrementado notablemente su población, La Angostura sigue siendo un lugar bucólico en donde se puede disfrutar lo mejor de La Patagonia. Con una amplia oferta hotelera y gastronómica se convierte en ideal para unas tranquilas vacaciones.

El Bolsón y Comarca Andina (Río Negro)

El encanto de las montañas y los paisajes de río son el regalo de la naturaleza que puedes encontrar en El Bolsón. Un lugar agrícola en donde se mantienen vigentes las hospitalarias y cálidas tradiciones campesinas. Ideal para cortar con la agobiante rutina de la ciudad.

Villa Traful (Neuquén)

Si no quieres saber nada de automóviles y contaminación auditiva, Villa Traful es el sitio perfecto. Esta pequeña aldea de la Patagonia tiene apenas una avenida en la que apenas si transitan vehículos. El río que circunda la población es bellísimo. Y el gran atractivo del lugar lo encuentras en el Bosque Sumergido de cipreses y coihues.

Villa Pehuenia (Neuquén)

A esta población la recorren calles silenciosas. El olor a araucarias y los lagos apacibles le dan una personalidad única a este rincón patagónico. Puedes hacer un plan de esquí en el volcán Batea Mahuida. Los indios Mapuche se encargan de todo allí.

Esteros del Iberá (Corrientes)

Forma parte del segundo humedal más grande del mundo. Cuenta con una enorme variedad de fauna y flora y varias lagunas bellísimas. Actualmente tiene una importante infraestructura compuesta por varias estancias y posadas, desde donde se organizan excursiones.

Imágenes cortesía de Abel Jorge y Rildo Moura.