La delicia de Burdeos en Francia

· 25 septiembre, 2016

Burdeos es una de esas ciudades de Francia llena de un encanto mágico, una exquisitez única, un ambiente relajado y sofisticado que te brindará momentos increíbles. ¡Disfruta junto a nosotros la delicia de esta ciudad gala!

Burdeos, un bello destino

burdeos-2
Autor: Alain Muller

Muy cerca de la bella costa suroccidental de Francia se muestra hermosa, sobria y elegante la ciudad de Burdeos.

Se encuentra rodeada por las aguas del río Garona, en sus calles se muestran más de 2.300 años de un gran pasado, sus campos son el refugio de los mejores viñedos de la región y algunos de sus sitios son verdaderas joyas arquitectónicas.

Si quieres disfrutarla al máximo, no te puedes perder lo siguiente:

1. La preciosa Plaza de la Bolsa y el Espejo de Agua

burdeos-3
Autor: Ludovic Lubeigt

Si quieres descubrir el verdadero encanto de la ciudad de Burdeos, no habrá mejor lugar que la Plaza de la Bolsa que desde el siglo XVIII adorna el precioso panorama de esta exquisita urbe.

Además, sus extensas proporciones rectangulares con esquinas en bisel generan una sensación de libertad tan agradable y cautivante que será imposible resistirse.

Pero sobre todo, los exquisitos adornos que cubren cada espacio de la fachada del edificio resulta un deleite para la vista.

Por otro lado, pasando la calle de la Plaza de la Bolsa está el espectacular Espejo de Agua, una exquisita obra paisajística que refleja la vida e imagen de todo el lugar.

Al mismo tiempo, esta encantadora piscina se mueve rítmicamente obsequiando alegría y diversión a quienes la visitan, ¡la pasarás genial!

2. El Gran Teatro

burdeos-4
Autor: Dennis Jarvis

Si eres amante de la historia y de las artes escénicas, el Gran Teatro de Burdeos será el destino perfecto para ti.  Indiscutiblemente, en sus más de 220 años de existencia ha albergado algunos de los mejores ballets de Francia, de ahí viene su fama.

Asimismo, la exquisitez de su fachada neoclásica –fuente de inspiración del Teatro Garnier de París– es un espectáculo dedicada a las musas y diosas de la mitología romana. En el interior, su sala central es el escenario perfecto para deleitar tus oídos con las interpretaciones de la Ópera y el Ballet Nacional de Burdeos.

3. Los hermosos viñedos

burdeos-5
Autor: Nigab Pressbilder

¿Quién no disfruta de un buen vino? Quizás no hayan muchas personas en el planeta que no les guste y en Burdeos hay algunos de los mejores viñedos del planeta.

Más de 117.000 hectáreas de uvas son sembradas cada año para hacer más de 700 millones de botellas, los mejores vinos protegidos por más de 50 denominaciones de origen que garantizan la máxima calidad.

Pon a prueba tu paladar y dale lo mejor de los productos de la madre tierra de Burdeos.

4. El Jardín Público

burdeos-6
Autor: Yann Gar

Muchos pagarían lo que fuera por estar en un lugar hermoso, relajado, al aire libre, donde solo se respira libertad, tranquilidad y felicidad. Pues en Burdeos todo eso lo tienes a la vuelta de la esquina en el indescriptible Jardín público.

Árboles con cientos de años de existencia, exquisitas obras arquitectónicas del siglo XVIII, el verdor del pasto y miles de personas siendo felices y disfrutando al máximo de la vida; sin lugar a dudas será un momento inolvidable.

Imágenes cortesía de: traveljunction, Alain Muller, Ludovic Lubeigt, Dennis Jarvis, Nigab Pressbilder y Yann Gar.