La ciudad de Liberec, todo un encanto de una ciudad en la República Checa

· 20 julio, 2015

Hoy vamos a recorrer una ciudad singular, se trata de Liberec. Esta ciudad tiene el encanto y belleza que le proporcionan sus paisajes, ya que se encuentra rodeada de montañas, y en especial, uno de los emblemas de la ciudad, la montaña Ještěd, la más alta de su entorno.

Pero también Liberec está provista de todo el encanto de una ciudad de la República Checa. A la que añadimos el hecho de ser un lugar fronterizo entre otros países, como Alemania y Polonia, de los que se encuentra relativamente cerca. Por ello, es un lugar accesible y con buenas comunicaciones y no tendrás problemas para llegar a ella.

Características de la ciudad de Liberec

Autor: Da Sal
Autor: Da Sal

Su entorno natural geográfico y climático, permiten a la ciudad de Liberec ser un centro importante para la práctica de los deportes de invierno, especialmente el esquí. Hace algún tiempo fue sede de competiciones olímpicas de estos deportes, por lo que ha conservado importantes pistas y trazados para el esquí, como la disciplina de salto en pista.

Por ello es un lugar ideal para los amantes de este deporte, que podrán disfrutarlo sin el agobio y masificación, que se pueden encontrar en otros lugares más conocidos, que se hallan dentro de circuitos turísticos.

Entre sus paisajes más bellos, destaca su hermoso lago de Liberec, un lugar ideal para darte un baño en verano y disfrutar de sus bellos prados y entorno.

Autor: Jan Pedersen
Autor: Jan Pedersen

Otra de las curiosidades de Liberec es que fue el lugar de nacimiento del creador de la famosa marca de automóviles Porsche y Volkswagen, nos referimos al ingeniero Ferdinand Porsche (1875 – 1951) quién diseñó el universalmente conocido Volkswagen Tipo 1, el popular “escarabajo”. Hay que recordar que Liberec en los años 30 pertenecía a Alemania, y se configuraba dentro del territorio alemán.

¿Qué lugares podemos conocer en la ciudad de Liberec?

Autor: Jan Pedersen
Autor: Jan Pedersen

Liberec es una bella ciudad, que podrás disfrutarla al máximo, ya sea paseando por sus calles y plazas, disfrutando de su gastronomía en sus restaurantes, donde una de sus especialidades es el queso frito. También visitando sus monumentos y los lugares de más interés, de los que destacamos los siguientes:

El Jardín Botánico. Sus inicios se remontan al año 1876, aunque ha sido ampliamente reformado y actualizado. Destaca en todo el mundo por su colección de plantas carnívoras. También cuenta con colecciones de orquídeas y cactus, y sobre todo, con un acuario con especies únicas.

Autor: Da Sal
Autor: Da Sal

El Ayuntamiento de Liberec es una auténtica joya, por su arquitectura de gran belleza. Fue construido en el siglo XIX.

La torre Ještěd fue construida en el año 1968, destaca por su estructura cónica y por su ubicación, ya que se encuentra en la montaña más alta de la ciudad, la montaña Ještěd. Hoy es el símbolo de la ciudad, y protagonista de la mayor parte de postales y recuerdos del lugar. Actualmente alberga un hotel y un restaurante.

Autor: honzasterba
Autor: honzasterba

El castillo de Count Clam Gallas data del siglo XVII y está construido en piedra, es muy hermoso y presenta un estilo renacentista.

Imágenes cortesía de Jan Pedersen, Da Sal, Jan Pedersen, Da Sal y honzasterba.