La ciudad de Busan, una joya de Corea del Sur

· 31 mayo, 2015

Corea del Sur es un hermoso país que combina a la perfección las culturas milenarias asiáticas con lo más adelantado de la tecnología y la arquitectura. Por ello, es una economía pujante y un sitio espectacular para conocer. En esta ocasión, queremos que nos acompañes a visitar la ciudad de Busan, una verdadera joya de Corea del Sur. ¿Te animas?

Una de las regiones más pujantes, la ciudad de Busan

Busan 2
Autor: Chelsea Marie Hicks

La ciudad de Busan es la segunda más grande e importante de toda Corea del Sur, solo superada por Seúl, lo que nos da una idea de su espectacular estatus.

Ubicada en el sudeste del territorio surcoreano, ha apostado por avanzar y convertirse en una de las principales urbes del mundo. También cuenta con el puerto más importante de toda Corea del Sur y el quinto más grande a nivel mundial, lo que la ha transformado en un punto de referencia de la economía nacional e internacional –ya que también conecta comercialmente a Asia, Europa y el Norte de América–.

Este desarrollo ha venido de la mano con la construcción de hermosos parajes, infraestructura y un conjunto de condiciones naturales y artificiales que nos pueden brindar excelentes días de descanso, placer y ocio. ¡Vamos a recrearnos en algunas de sus mejores atracciones!

Las playas de la ciudad de Busan

Busan 3
Autor: V. Michelle Bernard

La ciudad de Busan está ubicada en las costas del país surcoreano y están bañadas por las aguas del Mar del Este –conocido también como el Mar del Japón–, una extensión del Océano Pacífico.

Ya que su clima es suave, sus orillas son espectaculares para pasar unos días entre las suaves y blancas arenas que dan paso a las hermosas aguas azules de sus playas.

Además, estas costas están rodeadas de fantásticos hoteles de lujo en los que podrás tener una estadía magnífica.

El destino playero más famoso de toda Corea es Haeundae. Aquí además de disfrutar del sol coreano, podrás recrearte con varios festivales culturales típicos de esta región. Seguramente pasarás unos días fantásticos.

De compras en Busan

Busan 4
Autor: Ray_from_LA

Ya que la ciudad de Busan dispone de uno de los principales puertos del mundo y el más importante de la nación de Corea del Sur, se ha convertido en uno de los destinos asiáticos favoritos para hacer compras.

En sus mercados podrás encontrar una cantidad ilimitada de mercancías perfectas para cualquier gusto, tiendas de cualquier categoría y centros comerciales increíbles.

Algunas de las zonas favoritas para pasar días interminables de compras, son las de Seomyeon en la que se consiguen toda clases de tiendas; o el mercado de Bujeon donde puedes conseguir mercadería típica de la región.

Pero si eres fanático de ir a centros comerciales, la ciudad de Busan también tiene lo propio para consentirte, ya que tiene una gran cantidad de estos paraísos de compras. Entre ellos, hay uno que destaca del resto y es el Centrum City, un centro de compras descomunal que cuenta con 2 edificios, uno con 14 pisos de tiendas, restaurantes, centros de deportes y hasta campos de golf; la otra sección ofrece spas, salas de cine de última generación, galerías de arte entre muchas sorpresas; todo esto hizo que se convirtiera en el mall más grande del mundo, lo que te garantiza muchos días de entretenimiento y relajación.

Un paseo cultural: El Templo Haedong Yonggungsa

Busan 5
Autor: Tracy Hunter

Ubicado en las colinas de la costa noreste de la ciudad de Busan, está el hermoso templo Haedong Yonggungsa. Esta espectacular construcción, que representa en su máxima expresión a la cultura de Corea del Sur, fue edificada en el año 1376 y ha sido restaurado en varias ocasiones, pero siempre cuidando hasta el mínimo detalle de originalidad.

Este es uno de los destinos turísticos más preciados y favoritos de la ciudad de Busan, ya que para llegar a él resulta una aventura fantástica, hay que pasar por puentes colgantes, atravesar cuevas, y recorrer grandes escalinatas.Al llegar, podrás admirar las bellezas naturales circundantes como la bahía de Busan, las colinas aledañas y lo increíble del templo en sí. Será una aventura mágica.

Imágenes cortesía de: U-ichiro Murakami, Chelsea Marie Hicks, V. Michelle Bernard, Ray_from_LA y Tracy Hunter.