La ciudad costera de Parga, uno de los lugares más bellos de Grecia
Hoy vamos a recorrer una localidad con gran belleza natural y legendarias tradiciones, un lugar que no nos dejará indiferentes y que nos proporcionará un sinfín de recuerdos emotivos y entrañables, que quedarán grabados en nuestra memoria por mucho tiempo, hablamos de la ciudad costera de Parga, un enclave maravilloso y pintoresco, en el que encontrarás además la grata acogida de sus gentes.
Y es que Parga es tierra de mar y de montaña, un entorno natural lleno de luz y colores intensos. Su costa excepcional está formada por las playas más hermosas, que atraen infinidad de turistas rendidos a la calidez de sus aguas y a su peculiar paisaje. Por ello, te invitamos visitar la ciudad costera de Parga, uno de los lugares más bellos de Grecia.
Conoce la ciudad de Parga
Parga es una ciudad que se encuentra en la costa noroeste de Grecia, a orillas del Mar Jónico, en la región de Epiro. Situada exactamente entre las ciudades de Preveza e Igoumenitsa.
Su geografía, que se desarrolla entre el mar y la montaña, le otorgan un entorno natural incomparable de una belleza espectacular. Constituida por un anfiteatro natural a orillas del mar y una costa serpenteante que va formando enclaves en forma de herradura con unas playas extraordinarias. No en vano, por todo ello a Parga se la conoce como la “novia de Epiro”.
Aunque Parga es muy turística y visitada durante los meses de verano, convirtiéndose en una de las ciudades más cosmopolitas de la región, no por ello deja de conservar sus costumbres y ambientes más tradicionales y cercanos. Con un núcleo urbano pintoresco, en el que sus edificios resaltan por su colorido diferente, su sencillo paseo marítimo y su pequeño puerto pesquero de lo más entrañable y hermoso. Especialmente destaca por la acogida que se recibe por parte de sus gentes, que harán nuestra estancia algo único y de lo más relajante.
Las playas de Parga
La principal atracción turística de Parga son sus excepcionales playas, de ellas destacamos las siguientes:
- La playa de Lichnos es una de las más espectaculares. Su entorno tiene una completa forma de herradura y se halla rodeado de un paisaje verde de increíbles olivares. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 4 kilómetros del núcleo urbano de Parga.
- La playa Krioneri Beach es la principal de la ciudad y se encuentra a poca distancia entre el centro urbano y el muelle. En frente de su bahía podremos observar el pequeño islote de la Virgen María, que resulta de fácil acceso a nado, o en cualquier embarcación.
- La playa Valtos es también espectacular, enmarcara en una costa en forma de herradura que le proporciona un entorno impresionante y una vistas únicas. Es también la playa con más longitud, ya que alcanza los casi 3 kilómetros de largo. Otro de sus encantos es que se sitúa justo debajo del famoso Castillo de Parga, que le confiere cobijo y seguridad. Posee además unas aguas cristalinas y tranquilas, ideal para el disfrute en familia, y está cubierta por arena y guijarros y rodeado por la bahía del castillo de Parga y por la bahía de Vlacherna.
Imágenes cortesía de Imagaday, Sir Adavis, olle svensson, Branko Brković, Pinay Flying High y OUFC_Gav.