Hohenzollern, uno de los más espectaculares Castillos de Alemania

· 7 noviembre, 2015

Recorrer Europa es como abrir una caja de sorpresas ya que nunca se sabe lo que encontrarás. En esta ocasión, nos hemos topado con una obra arquitectónica espectacular, la cual está enclavada en una ubicación natural inmejorable, nos referimos a Hohenzollern, uno de los Castillos de Alemania más espectaculares que podrás encontrar. ¡Aventúrate con nosotros!

Un poco de este hermoso palacio

Hohenzollern 2
Autor: hawaratogo

En las cercanías de la ciudad de Sttutgar, en las periferias de la Jura de Suabia y en la cima del monte Hohenzollern, se encuentra uno de los más grandiosos castillos de Alemania, el Hohenzollern.

Comúnmente, los castillos fueron erigidos en las eras de grandes batallas con la finalidad de defender la soberanía de las ciudades, sin embargo, este monumental ejemplar de la arquitectura fue edificado por la familia Hohenzollern, quienes fueron la realeza de Prusia y Brandeburgo desde la época medieval, como una representación de su poderío.

Construido por primera vez en el siglo XI, reconstruido a mediados del siglo XV y remodelado nuevamente –en su versión actual– a mitad del siglo XIX, apenas era visitado esporádicamente por los miembros de la realeza, por lo que se considera que es todo un derroche de opulencia y buen gusto.

Hohenzollern, entre los mejores Castillos de Alemania

Hohenzollern 3
Autor. Stephan A.

No reconocer la belleza y espectacularidad del Castillo Hohenzollern, sería como decir que nuestro sol no brilla. La estructura en sí es considerada toda una obra de arte y el panorama natural en el que está –en una montaña a casi 900 metros de altura– es una cuestión más que indescriptible. Al recorrerlo, será todo un deleite:

  • Los edificios y patios.
  • La impresionante vista desde y hacia el castillo.
  • Las colecciones del museo, los salones de fiesta y las capillas.

Los edificios y patios

Hohenzollern 4
Autor: Joachim Fenkes

Cuando entres a esta grandiosa residencia real, no podrás pasar por alto admirar los espectaculares edificios que lo conforman y los grandes patios interiores, especialmente el central.

Inspirados en el estilo neogótico de Inglaterra, pero con el toque de romanticismo alemán, la sensación de estar entre los muros de los edificios y patios será una experiencia más que sensorial. Seguramente te sentirás como en la época medieval, luchando en grandes batallas y rodeado de historias de amor novelescas.

La impresionante vista desde y hacia el castillo

Hohenzollern 5
Autor: Barbara Ann Spengler

No por nada, Hohenzollern es querido como uno de los Castillos de Alemania más favoritos y especiales. Es que la belleza que se puede admirar desde y hacia el castillo es simplemente inigualable.

Si estás recorriendo los caminos de Suabia, desde kilómetros de distancia solo verás este hermoso palacio, y si eres uno de los afortunados en visitarlo, te posas sobre sus límites y el panorama que verán tus ojos no tendrá comparación alguna, por eso, no puedes perderte esta gran experiencia.

Las colecciones del museo, los salones de fiesta y las capillas

Hohenzollern 6
Autor: hawaratogo

Desde mediados de 1950 este castillo fue establecido como un museo sobre la historia de la familia familia Hohenzollern y por eso, se exhiben piezas exóticas como las finas porcelanas y platerías que usaban o la corona del Rey de Prusia.

Asimismo, el palacio cuenta con increíbles salones de fiesta, en lo que se debieron de realizar los eventos sociales más extraordinarios de la región, como el salón de los Condes, que resulta el más extraordinario de todos y perfecto para los grandes banquetes y bailes; o el salón Azul que era el preferido de la reina.

Por último, otra de las curiosidades de esta gradiosa representación de los mejores castillos de Alemania, son sus dos capillas, una sirve al culto católico y otra a la protestante debido a los múltiples credos de los miembros de la familia.

Como hemos podido apreciar, Hohenzollern es uno de los más espectaculares Castillos de Alemania por su paisaje, su arquitectura y toda la gran historia de cientos de años que lo rodean, por eso es un destino fuera de serie.

Imágenes cortesía de: Jim Trodel, hawaratogo, Stephan, Joachim Fenkes y Barbara Ann Spengler.