Halmstad en Suecia, la metrópoli por descubrir

· 27 abril, 2015

Suecia nos tiene acostumbrados a los mejores paisajes naturales y a tener urbes encantadoras. En esta oportunidad, queremos llevarte a descubrir la ciudad de Halmstad en Suecia, un lugar encantador que seguramente te atrapará. ¡Acompáñanos a conocerla!

La importancia y belleza de Halmstad en Suecia

Halmstad 2

Halmstad es una metrópoli con puertos importantes, que cuenta con universidades de primera, industrias en apogeo y un lugar sensacional para pasar los mejores momentos vacacionales. Asimismo, ostenta una belleza natural espectacular, que está complementada por la serenidad y el toque especial de las aguas del río Nissan que divide la ciudad.

Veamos algunos de sus mejores atractivos, los que nos harán pasar los mejores días en esta ciudad nórdica.

La playa Tylösand

Halmstad 3

Si visitas la ciudad de Halmstad en verano, no habrá un lugar mejor para pasar un día de sol y playa que en Tylösand.

Ubicada en las afueras de la ciudad, esta hermosa playa ofrece siete espectaculares kilómetros de orillas puras de las que no te querrás apartar ni un momento.

También podrás disfrutar de una excelente jornada en los mejores campos de golf de la zona. Seguramente pasarás un día fantástico.

De paseo por el río Nissan

Halmstad 4

Por el corazón de la ciudad de Halmstad en Suecia, circulan las aguas mansas del río Nissan.

Además de la belleza que ofrece el panorama, tendrás la oportunidad de tomar una embarcación y dar un relajante paseo.

Esta será la oportunidad perfecta para conocer la ciudad en todo su esplendor y verla desde una perspectiva distinta.

De visita en la colina Galgberget

Halmstad 5

Una visita a la espectacular ciudad de Halmstad no puede estar completa sin ir a la colina Galgberget.

Este extraordinario lugar, te permitirá tener los mejores momentos al aire libre, bien sea en invierno o en verano. Si la visitas en  verano, podrás disfrutar de un día de senderismo por sus montañas y hacer un pic nic mientras disfrutas de la espectacular vista a la ciudad. Si es invierno, estas montañas son las mejores pistas para esquiar que podrás conseguir en los alrededores.

También tendrás la opción de admirar el panorama desde la torre de observación de 13 metros de altura que dispone el lugar, cuyo punto más elevado es conocido como Klyftehög.

El castillo de Halmstad

Halmstad 6

Para el año 1595 la ciudad de Halmstad en Suecia pertenecía al Reino de Dinamarca y estaba bajo el mando del Rey Christian, quien ordenó la construcción de un castillo en la zona. Esa magnífica construcción es lo que hoy se conoce como el castillo de Halmstad.

De esta parte de la historia es que proviene el estilo danés y muy particular de esta fortificación, que fue diseñada al estilo de una casa de campo, más que como un palacio. Pintado de un rojo ladrillo y construido en un patio inmenso, en la actualidad aún conserva todo su esplendor que tiene una antigüedad de más de 400 años.

En los días presentes, esta hermosa construcción es el lugar de residencia del gobernador del condado de Halland.

Seguramente disfrutarás paseando por estas espectaculares instalaciones.

Imágenes cortesía de:  Guillaume Baviere y Ben Andreas Harding.