El espectacular Kremlin de Súzdal en Rusia, una obra de las más bellas
Rusia es un gran país lleno de contraste y de muchas culturas donde los paisajes se diversifican de tal modo, que a veces pareces estar en mundos diferentes dentro del mismo país. Rusia además atesora un enorme patrimonio histórico resultado de las vicisitudes de su pueblo y del transcurrir del tiempo.
Hoy vamos a visitar una de sus hermosas ciudades que cuenta con uno de sus elementos arquitectónicos más emblemáticos y tradiciones, hablamos de Súzdal y su espectacular Kremlin, una obra de las más bellas que te invitamos a descubrir con nosotros y que de seguro te encantará.
Conoce el Kremlin de Súzdal
Súzdal es una histórica ciudad de Rusia que está situada a orillas del río Kámenka y pertenece al óblast de Vladímir.
Toda la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992, en lo que se denomina “Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal”. Entre ellos claro está, se encuentra el monumento que visitamos hoy, su famoso Kremlin.
El Kremlin es una ciudadela defensiva de la ciudad que además alberga los edificios más importantes, entre ellos palacios, iglesias, catedrales, etc.
El Kremlin de Súzdal es una espectacular construcción medieval que data nada menos que del siglo X y que sitúa en el centro antiguo de la ciudad de Súzdal.
En aquella época fue residencia de los príncipes y obispos, con sus palacios y templos. Durante el siglo XV se fortificaron las defensas del recinto con maderas y se construyeron hasta 15 torres y diferentes puertas.
Las fortificaciones de madera se quemaron en el siglo XVIII y hoy en día se ha conseguido conservar algunas murallas y fosos, además de varias iglesias, el complejo episcopal y la Catedral de la Natividad.
El conjunto arquitectónico del Kremlin de Súzdal
Del conjunto arquitectónico del Kremlin de Súzdal tenemos que destacar los siguientes elementos:
- La catedral de la Natividad de la Virgen es el edificio más llamativo, en especial por sus cúpulas en forma de cebolla de color azul. Fue construido en el siglo XIII en piedra blanca caliza, aunque en el siglo XVII se completaron las paredes en ladrillo. Su fachada está decorada con diferentes figuras, como leones y máscaras. También en el siglo XVII se construyó la torre campanario, cubierta por un techo en forma octogonal.
- Las cámaras episcopales o del Arzobispo. Este intrincado complejo de cámaras era la residencia de los gobernantes de la iglesia en la ciudad. Fueron construidas entre los siglos XV y XVIII, hoy albergan un museo en el que se exponen objetos que forman parte de toda la historia del Kremlin de Súzdal.
- La iglesia de San Nicolás se halla situada en la parte occidental del Kremlin, está realizada en madera y fue construida en el año 1766. La madera fue trasportada desde el pueblo Glotovo, en el distrito Yuriev-Polsky . Esta Iglesia representa un ejemplo simple de las antiguas estructuras realizadas con madera, que sorprenden especialmente por la proporcionalidad de sus medidas y elementos, además claro está por su gran belleza.
Imágenes cortesía de Alexxx Malev, Jean & Nathalie y carlfbagge.