El turismo estético, tómate unas vacaciones y cambia de imagen

· 24 febrero, 2014

A lo largo de la historia el turismo médico era un fenómeno muy extendido, irse de vacaciones a otro lugar para un tratamiento de salud, era algo muy normal entre la sociedad. Pero en la actualidad ha cobrado más importancia un fenómeno que está en la actualidad en auge, el turismo estético.

Consiste en aprovechar para irse de vacaciones y a la vez someterse a un tratamiento de cirugía estética. Hay algunos destinos turísticos que son los que reciben más turistas de este tipo, ya que las intervenciones son más económicas y cuentan a la vez con avanzada tecnología.

El turismo estético, los motivos

Hay muchos motivos por los que en la actualidad hay muchas personas que viajan a otro país para someterse a una intervención quirúrgica para mejorar su imagen. Muchos de estos destinos ya tienen paquetes turísticos que ofrecen las mayoristas de viajes internacionales.

quirofano

Básicamente el motivo principal es el económico, ya que los precios son más reducidos, hasta tres veces es más económico en Colombia que en España. Otro de los motivos es la calidad de las intervenciones, ya que son lugares en los que están especializados en la cirugía estética.

A todo esto se suma también en que las clínicas disponen de un moderno material y unas estupendas instalaciones. Sin olvidar que son destinos muy apreciados por su entorno natural, por las playas o porque son lugares paradisíacos, donde a la vez que cambiamos de imagen, disfrutamos de un lugar de ensueño.

Como dato de interés diremos que en el año 2009 se realizaron en todo el mundo, más de 17 millones de operaciones en todo el mundo.

El turismo estético en Argentina

Todos conocemos las maravillas que posee Argentina y la calidad como destino turístico que tiene de primer nivel, como son las Cataratas del Iguazú, la Patagonia, etc. Pero además es uno de los destinos favoritos para someterse a un cambio de imagen y también para disfrutar de sus encantos naturales.

Además de todo esto, Argentina es uno de los países latinoamericanos líder en turismo estético. Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, son las principales ciudades elegidas por los pacientes-turistas. Argentina cuenta con un alto nivel de infraestructuras hoteleras y de servicios médicos.

El turismo estético en Colombia

Colombia tampoco se queda atrás como destino de turismo estético, además de ser un país que ofrece numerosos encantos. Ciudades como Cali, Bogotá o Barranquilla, son muy apreciadas por las mujeres y hombres que quieren hacerse algún retoque.

Algunas de las clínicas colombianas tienen contratos con agencias de viajes y hoteles, para promocionarse en el extranjero y así atraer a más turistas. Hay también paquetes que ofrecen el “todo incluido”.

El turismo estético en Brasil

Hay también quien elige Brasil para pasar unas vacaciones y mejorar físicamente. La estancia en el país es mucho más asequible que en el resto de países, además el aeropuerto de Sao Paulo es un punto de unión con los países europeos y americanos.

Y por si esto no fuera suficiente, terminada la recuperación podemos lucir nuestro cambio físico por cualquiera de las playas de Brasil.

Imágenes cortesía de Javier Guillot e Instituto Bernabeu.