El exquisito palacio Garnier en París

El exquisito palacio Garnier en París

Cuando nombramos Francia solo viene a nuestra mente uno de los países más exquisitos, hermosos e interesantes de todo el planeta, ya que en cada centímetro de su espacio hallamos lo mejor de la cultura y la arquitectura. Hoy queremos llevarte a disfrutar uno de sus más espectaculares monumentos, el palacio Garnier en París, una verdadera joya arquitectónica y artística. ¡Ven con nosotros que seguramente quedarás maravillado!

Acerca del palacio Garnier en París

Palacio Garnier en París 2

Autor: Diego Albero Román

Cuando recorremos las calles de la mundialmente famosa ciudad de París, resulta sumamente difícil escoger entre tantos monumentos y obras arquitectónicas que podemos hallar en cada rincón de sus calles, sin embargo, resulta imposible no detenerse en el impresionante Palacio Garnier.

Considerado como uno de los edificios más representativos del distrito XIX de la ciudad, su espectacular estilo neobarroco, con una ornamentación exagerada pero exquisita, resalta a primera vista.

Desde su fundación en 1857 es la sede de la Academia Nacional de la Música. Asimismo, fue el lugar del Teatro Nacional de la Ópera de París, hasta 1989 en el que fue mudado.

Disfrutando de este hermoso lugar

Palacio Garnier en París 3

Autor: Jarrod Doll

A pesar de que este edificio se conoció desde su fundación como la Ópera Garnier, después de que dejó de ser la sede de la ópera de París, se cambió su nombre al actual –Palacio Garnier–, sin embargo, esto no ha borrado su pasado como un escenario increíble para las mejores exposiciones musicales y como un baluarte de la arquitectura irrepetible. Al visitarlo, no te puedes perder:

Los impresionantes vestíbulos

Palacio Garnier en París 4

Autor: Elaine

Más de 14 pintores y 73 escultores trabajaron para que los vestíbulos del Palacio Garnier en París fueran increíblemente asombrosos, debido al detalle, el lujo y la opulencia que derrochan en cada milímetro de su espacio.

Conocidos como los “foyers” estos pasillos fueron hechos con la finalidad de que quienes se dirigían a la ópera no solo admiraran y disfrutaran los espectáculos, sino que estuvieran rodeados de lo mejor de lo mejor de la época.

Revestidos con cubiertas de oro, extraordinarios mosaicos, pinturas asombrosas y candelabros indescriptibles, forman un ambiente y una imagen que resulta imposible borrar de la memoria. Al transitar por estos pasillos, sentirás el verdadero poderío de la aristocracia del siglo XIX.

La indescriptible sala de espectáculos

Palacio Garnier en París 5

Autor: Joe deSousa

Si algo puedes llamar inolvidable será el recuerdo que te quedará de lo impresionante de la sala de espectáculos del Palacio Garnier.

Su impresionante e hipnotizante decoración, hecha con los mejores terciopelos rojos y las cubiertas doradas sobre cada espacio de la sala –desde las barandas, hasta los ornamentos– no te dejará lugar a dudas, estás en uno de los recintos artísticos más impresionantes del planeta.

La indescriptible escalera

Palacio Garnier en París 6

Autor: zoetnet

No conforme con todo el lujo que pusieron en los vestíbulos y la sala de espectáculos, hay otra sección que no te puedes perder, la impresionante escalera.

Hecha con un exquisito mármol blanco, combinada con el mismo material de color verde y rojo, resulta en una obra impecable y fuera de serie que une los dos niveles del teatro.

Verdaderamente el Palacio Garnier en París es uno de los teatros más impresionantes de Francia y quizás de todo el mundo, ya que su glamour, lujo y extravagancia lo hace una pieza única.

Imágenes cortesía de: Steven Depolo, Diego Albero Román, Jarrod Doll, Elaine, Joe deSousa y zoetnet.

Te puede gustar