Disfrutemos de algunas de las maravillas de Inverness, una de las ciudades de Escocia
Escocia es uno de esos lugares que nos hacen pensar en personajes míticos, cuentos de caballeros y doncellas, batallas y en fortalezas increíbles. En esta ocasión, hemos seleccionado a Inverness, una de esas ciudades de Escocia que nos generan todas esas sensaciones y más. ¡Seguramente te encantará, acompáñanos!
Acerca de Inverness, la tierra de los famosos Higlands
En la desembocadura del flamante río Ness, en el fiordo de Moray, se encuentra la bella ciudad de Inverness, uno de esos lugares de Escocia que te atrapan por su belleza y su magia.
Considerada como la única metrópoli y capital de la súper famosa región de las Higlands –Tierras Altas– de Escocia, su riqueza natural es incomparable, lo que aunado a la impresionante arquitectura que consigues en cada rincón, la hace un destino espectacular.
También su cultura seguramente te resultará muy atractiva, ya que encuentran sus raíces en los antiguos celtas y por esos seguramente escucharás hablar la antiquísima lengua gaélica escocesa. Tener un contacto con esta región, te dejará una experiencia inolvidable desde todos los aspectos.
Disfrutando de Inverness, una de las bellas ciudades de Escocia
Hay muchas cosas por hacer y disfrutar en Inverness, ya que es considerada como una de las más espectaculares e importantes ciudades de Escocia, sin embargo, lo que seguramente te encantará más de todo será:
- El Castillo de Inverness: una obra impresionante digna de la tradición escocesa.
- Pasear y disfrutar por el río Ness: una de las mejores formas de conocer y disfrutar de esta urbe.
- Disfrutar de la historia en el Castillo Urquhart.
El Castillo de Inverness
Siguiendo la tradición escocesa de crear las más increíbles fortalezas durante el paso del tiempo, Inverness no se quedó atrás, ya que en su territorio está el impresionante castillo homónimo, el cual fue sede de la Corte de Sheriff de la región.
Construido a mediados del siglo XIX sobre las bases de una fortaleza defensiva del siglo XI, desde sus antecesores existen grandes historias.
Hermosos jardines y terrenos inmensos, dan paso a una estructura impresionante. Por otra parte, el acantilado sobre el cual está construido le da un toque de belleza único, aunque su finalidad era la estrategia defensiva. Sencillamente es un lugar digno de visitar y disfrutar.
Pasear y disfrutar por el Río Ness
Quizás no haya mejor forma de conocer y disfrutar al máximo la espectacular ciudad de Inverness que navegando las aguas del río Ness, el cual circula por el corazón de esta localidad.
Bien sea que tomes un bote privado y permitas que el viento marque tu rumbo, o que tomes una embarcación deportiva y lleves la adrenalina al máximo, de cualquier manera quedarás maravillado de la tranquilidad e inmensidad de este fluvial.
Por otra parte, el panorama es indescriptible ya que los espectaculares edificios –de distintas épocas y estilos arquitectónicos– se mezclan de manera perfecta con el entorno. Es una experiencia sensorial inolvidable.
El Castillo Urquhart
Otra atracción imperdible en esta locación son las ruinas del Castillo Urquhart, considerado alguna vez como uno de los más grandes de Escocia.
Ubicado en las orillas del lago Ness, en las afueras de Inverness, su construcción se tiene registrada a comienzos del siglo XIII, y cientos de historias, batallas y luchas de poder, se libraron en este lugar durante los 500 años que estuvo en funcionamiento.
El misticismo y la hermosura de su paisaje, hacen que sea el tercer destino más visitado de toda Escocia, por ello no debes perdértelo.
Como vemos, Inverness es una de esas ciudades de Escocia en la que la historia y la belleza se funden de manera perfecta para crear un lugar extraordinario para descansar y disfrutar al máximo.