Disfrutando de la belleza de los barrios de Amsterdam

· 4 marzo, 2016

Caminar por las calles de los barrios de Amsterdam es sinónimo de alegría, disfrute, bienestar, relajación, belleza y mucho más, ya que esta ciudad es un verdadero paraíso del Reino de los Países Bajos. Cuesta creer que lugares tan hermosos y especiales como este puedan existir, por eso queremos llevarte a un recorrido que te encantará ¡Anímate y acompáñanos!

Los barrios de Amsterdam, lugares especiales por conocer

barrios de Ámsterdam 2
Autor: Moyan Brenn

Amsterdam es la capital y una de las ciudades más hermosas de los Países Bajos. Su belleza, está considerada como un verdadero tesoro que se encuentra adornado por la bahía de IJ y las aguas del río Amstel, cuestión que le da ese aire veneciano cautivador e irresistible.

Muchos afirman que este lugar es tan hermoso y especial que la única manera de conocerlo a fondo, sentir su latir y descubrir los grandes secretos que se ocultan, es recorriendo las calles de sus barrios.

Desde grandiosas tiendas, restaurantes donde sirven deliciosas comidas, cafés en los que podrás pasar momentos inolvidables, hasta museos de renombrados personajes de la historia y el arte, son algunas de las sorpresas que hallarás en los barrios de Ámsterdam, por eso, para que no te pierdas nada, caminar o andar en bicicleta serán las mejores elecciones. Conozcamos algunos de los más famosos:

El barrio Jordaan

barrios de Ámsterdam 3
Autor: In View Of

Considerado como el barrio de Ámsterdam más famoso, es el lugar de la mayor élite de los Países Bajos. Surcado por las aguas del río Amstel, encontramos una gran cantidad de hermoso canales –como el Lijnbaansgracht– que le dan ese toque irresistible a toda la zona.

Asimismo, entre sus calles, puentes y lugares casi secretos, se pueden encontrar tiendas de marcas reconocidas –en la De Negen Straatjes–, muchas galerías de exhibición de grandes obras de arte y restaurantes por doquier, lo que sumado a la belleza y tranquilidad propia del entorno hacen que muchos consideren a este barrio como el lugar perfecto para perderse.

Pero eso no lo es todo, ya que Jordaan también está considerado como un lugar histórico, debido a que el famoso pintor Rembrandt pasó sus últimos años de vida en este vecindario, y la afamada autora del diario de Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial. Por estas y muchas más razones es un destino imperdible de Ámsterdam.

El barrio De Pijp

barrios de Ámsterdam 4
Autor: Sonny Abesamis

Otro de los grandiosos e imperdibles barrios de Ámsterdam es el De Pijp, el cual está considerado como uno de los más animados de toda la ciudad.

Una de las actividades favoritas en este lugar es visitar el mercado Albert Cuyp –uno de los más grandes al aire libre de toda Europa–, el cual encontrarás todo lo que puedas imaginar en bebidas, comidas, ropa y enseres personales. También se encuentra el famoso museo temático súper famoso “Heineken Experience” el que podrás deleitarte en la fábrica más antigua de esta marca y dar un recorrido que te dejará un excelente sabor en la boca.

Por último, el colorido de los grandiosos eventos culturales y musicales, la alegría y la emoción que se vive en este sector son incomparables e inolvidables.

El barrio rojo

barrios de Ámsterdam 5
Autor: Moyan Brenn

Aunque sea por curiosear, cuando visites los barrios de Ámsterdam no puedes dejar de darte una vuelta por el barrio rojo o “Red Light District”, un lugar que para muchos es algo surrealista, sin embargo, para los neerlandeses es algo más que común. Así verás por tus propios ojos, todo lo que se dice de este sector de la ciudad.

Como pudimos disfrutar, los barrios de Ámsterdam son lugares de un gran colorido, entretenimiento, buena comida y bebida, lugares donde hacer buenas compras y pasar momentos inolvidables.

Imágenes cortesía de: Anas Balushi, Moyan Brenn, In View Of y Sonny Abesamis.