Difrutar Chicago gratis ¿es posible?

Difrutar Chicago gratis ¿es posible?

¿Quieres disfrutar la ciudad de Chicago gratis? ¿Quieres viajar a esta ciudad sin gastar una fortuna? Entonces acompáñanos, ya que te mostraremos algunas de las mejores atracciones de esta impresionante urbe, las cuales tienen algo en común: son gratis. ¡Deléitate cuidando tu bolsillo!

¿Se puede disfrutar Chicago gratis?

Autor: Leandro Neumann Ciuffo

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, ya que conocer gratis lugares de Chicago puede parecer un poco fantasioso pero es posible, porque la mayoría de sus grandes atracciones y actividades valen cero dólares para entrar, eso sí, quizás tengas que reservar tu entrada con anticipación.

¿Ansías conocer estas actividades gratuitas? Seguro que sí, entonces descubrámoslas a continuación:

1. El Millenium Park

Autor: Pedro Szekely

Una de las mejores formas de comenzar la travesía de disfrutar Chicago gratis es en su extraordinario y espectacular Millenium Park, ya que este parque está lleno de colecciones de arquitectura, de pasajes y obras de arte por doquier, lo que lo convierte en un sitio perfecto para pasar momentos maravillosos, bien sea que estés solo, con tu pareja o con toda la familia.

¿Qué encontrarás aquí? Conciertos, exposiciones, excursiones y un sinfín de actividades –casi todas gratis– para entretener y enseñar.

Descubramos lo mejor:

  • El Pabellón Jay Pritzker: un espectacular y moderno escenario que al mismo tiempo rememora los antiguos anfiteatros. Aquí podrás escuchar los mejores recitales de música o simplemente pasar el rato.
  • La Puerta de la Nube: quizá sea el monumento más famoso y reconocido de toda la ciudad, ya que seguramente lo has visto en más de una película o postal. Se trata de la enorme gota de acero inoxidable “Cloud Gate” que reluce tanto, que en ella se reflejan los edificios circundantes.
  • Jardín Lurien: lleno de una gran variedad de toda la vegetación del estado de Illinois, está bellamente adornado con paisajismos increíbles. Deleita tu vista y tu olfato en esta maravillosa creación.

2. La Tribune Tower

Autor: Chicago Architecture Today

Caminando por la Avenida North Michigan, encontramos otra de las cosas para disfrutar en Chicago gratis, es el hermoso edificio Tribune Tower.

Con su estilo neogótico resalta del resto de las edificaciones circundantes, sin embargo, lo más curioso de observar en este edificio es la colección de 149 rocas que se encuentra adheridas a su muro de entrada.

Estas rocas provienen de algunos de los lugares más emblemáticos del planeta como el Taj Mahal, la Gran Pirámide de Giza, la Catedral de Notre Dame, la tumba de Abraham Lincoln, la Gran Muralla China, el Muro de Berlín y el Castillo de Wawel en Polonia.

Deléitate y deja que el tiempo corra mientras das una vuelta a este edificio y curioseas todas las rocas incrustadas en su fantástica fachada, ¡te encantará! ¡Ah! también aprovecha y admira el panorama circundante del edificio, ya que es precioso, sobre todo al caer el sol.

3. El Centro Cultural de Chicago

Autor: My Lil’ Rotten

¿Un centro cultural con atracciones gratis? Pues te contamos que sí, ya que Chicago se deleita con el arte y la cultura, por eso les brinda a todos sus ciudadanos y visitantes las mejores atracciones de este tipo sin tener que pagar.

Sin duda alguna es una de las mejores opciones en Chicago gratis, entonces ¿Qué encontraremos aquí?:

  • El edificio en sí: solo con poder recorrer este edificio de Chicago gratis bien valdrá la pena, ya que es una verdadera joya arquitectónica. Con cúpulas de cristal de colores, una de ellas es la más grande del mundo fabricada por la casa de joyería y orfebrería Tifanny. Mármoles importados por doquier, maderas fina y mosaicos en vidrio, en conjunto resultan una verdadera obra maestra.
  • Eventos gratis: conciertos musicales, espectáculos de danza y teatro, proyección de películas, exposiciones de arte y eventos para toda la familia, todos gratuitos, se celebran continuamente en este recinto. Así que revisa su programa porque uno muy bueno podrás ver cuando visites esta ciudad, y lo mejor de todo es que “es gratis”.

4. El paseo por el río

Autor: Peter Ciro

Una de las mejores maneras de conocer Chicago gratis es caminar por su precioso paseo por el río o “Riverwalk”. Quedarás encantado con la belleza arquitectónica de la ciudad y la forma en cómo se conjuga mágicamente con la naturaleza de su río. Muchos afirman que aquí es donde se puede descubrir el verdadero espíritu y belleza de la ciudad.

Ir caminando a la orilla del río mientras pasas por debajo de los puentes, te encuentras un recital de música en vivo, descubres una bella exposición de arte, te atrapa un evento especial, encuentras un buen restaurante o haces una parada para tomarte algo refrescante o “alegrante” al mismo tiempo que admiras el panorama. ¡Será inolvidable e irrepetible”.

Imágenes cortesía de: Michael Mayer, Leandro Neumann Ciuffo, Pedro Szekely, Chicago Architecture Today, My Lil’ Rotten y Peter Ciro.

Te puede gustar