Consejos para reservar viajes por internet

Consejos para reservar viajes por internet

Si buscamos en Google la palabra “viajes” nos daremos cuenta que nos aparecen más de 83 millones de resultados, está claro que el viajar es una actividad muy atractiva y por tanto mueve a muchas personas.

Durante muchos años las agencias de viajes tradicionales han sido siempre las empresas turísticas por excelencia, haciendo de intermediarias para organizar nuestros viajes. También una de las principales características es que nos aconsejan y solucionan nuestros problemas a la hora de viajar.

Pero todo esto ha cambiado, en la actualidad la mayoría de las personas que quieren viajar, deciden contratar los servicios de una agencia de viajes online. A continuación os daremos algunos consejos para reservar viajes por internet.

Ventajas reservar viajes por internet

Las reservas por internet han cambiado mucho y quien no se atrevía a hacerlas en cuanto lo hace una primera vez y no le sale mal, ya siempre decide usar este método de reservas.

– La principal ventaja a la hora de reservar por internet es que hay multitud de servicios para elegir, cuando uno hace una búsqueda puede hacerla detallada de lo que quiere exactamente y descartar lo que no.

Por ejemplo si queremos reservar un hotel de 3 estrellas, nos van a salir sólo los hoteles de esta categoría, además de forma inmediata. También se puede indicar el número de personas o incluso hasta dónde te quieres gastar.

aplicacion-de-viajes

– Otra característica es que hay muchas ofertas por internet, por lo que se necesita mucho tiempo para poder ver y comparar. Al haber mucha información tienes muchas opciones para elegir, además en la mayoría de las páginas tienen un servicio de asistencia las 24 horas para asesorarte.

– No importa el horario a la hora de navegar y sin prisas, además si has hecho una búsqueda, la puedes guardar y seguir recopilando información otro día. También te ahorras las enormes colas que suelen haber en las agencias tradicionales.

– Hoy en día podemos hacer todas estas búsquedas desde nuestro teléfono móvil, ya que hay muchas aplicaciones o app para poder comparar información e incluso reservar.

Cosas a tener en cuenta

Lo primero que tienes que tener en cuenta es escoger páginas que sean legales, fiables y que tengan distintivos de garantía-como el de IATA-. Hay muchas y muy famosas por lo que puedes empezar por ellas.

Un consejo que damos es que os metáis en los foros de viajes, son muy útiles y las personas cuentan sus experiencias en los viajes, con los vuelos, hoteles, de las empresas y también cómo les fue al contratar estos servicios.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que tengan un servicio de atención al cliente, si es posible gratuito, pero si no que no sean los que empiezan por 800 ya que son muy caros. Suele pasar que para darte información usan los 900 pero para reclamaciones o urgencias usan los otros.

Una vez te decidas por el vuelo, hotel o viaje que quieres, realiza la reserva y verifica todos los datos muy bien. Si has hecho bien la reserva te saldrán unos bonos de viaje con un localizador, que es el número de tu reserva y lo que te garantiza la plaza.

Una semana antes de la salida llama para verificar y confirmar que tienes hecha la reserva.

Imágenes cortesía de lluriPhoto y Green Software

Te puede gustar