Destinos de Finlandia que te encantarán
¿Te gustaría conocer algunos destinos de Finlandia? ¿Sí? Entonces acompáñanos en esta aventura para descubrir sus encantos ¡Son fascinantes!
Algunos de los mejores destinos de Finlandia
Finlandia es uno de esos países que tienen un encanto misterioso combinado con una naturaleza fascinante y gran cultura.
Seguramente, te sentirás fuera de este mundo por un rato, cuando explores las calles de sus ciudades o sus territorios.
Además, fenómenos naturales fascinantes hacen irresistibles, los destinos de Finlandia que visitaremos a continuación:
1. Helsinki
Cuando llegues a Helsinki te enamorarás sin remedio, pues su bella arquitectura Art Noveau y su impresionante costa son irresistibles.
También, sus extraordinarios parques te darán un contacto único con la naturaleza. Además, una gran energía invade su ambiente.
Siente el espíritu y la cultura nórdica de una forma moderna. No te pierdas algunos de sus encantos:
- La vida nocturna: ¿buscas jornadas nocturnas inolvidables? prueba las de Helsinki. Su enorme cúmulo de bares y restaurantes te encantará. Desde lugares con música estridente, a sitios relajados para conversar, hay para todos los gustos. La mejor zona de todas es el centro de la ciudad, así que prepárate para disfrutar al máximo.
- Suomenlinna: esta isla fortaleza será un viaje hacia el pasado. Toma un ferry y encuéntrala a tan solo unos minutos. Pasea, vete de rumba, relájate un rato o come en un buen restaurante ¡lo que desees lo conseguirás!
- Recorriendo la ciudad: si buscas en un sitio magnífico para ir de compras o tomar un café ve a Kallio.
También, el barrio Punavuori te dejará los mejores recuerdos de cómo es la vida de los helsinguinos. - Métete en una sauna: una de las formas predilectas de los finlandeses para pasar un día relajado. Aquí no te puedes perder los tradicionales saunas Kotiharjun, o el Löyly, ¡te renovarás por completo!
2. Rovaniemi
Ravaniemi es uno de los destinos de Finlandia imperdibles ¿Por qué? Es la casa de Santa Claus.
Seguramente te sentirás como un niño y querrás conocer su cuartel general ¡Imperdible!
Además, las auroras boreales se quedarán en tu mente por siempre ¡son impresionantes!
Descubramos:
- La aldea de Santa: por supuesto, qué sería de esta ciudad sin los cuarteles generales de este regalón personaje. Recorre sus oficinas y déjate atrapar por la magia que convierte a este lugar en único ¡no te querrás ir!
- El círculo polar ártico: Rovaniemi tiene otro encanto irresistible, está en el inicio del círculo polar ártico.
Es típico de los turistas sacarse fotos pasando de un lugar a otro en la línea que lo delimita. No te quedes atrás y sácate también muchas fotos en este icónico destino. - El Arktikum: un espectacular centro científico en el que sentirás muy de cerca la historia, cultura y naturaleza nórdica. Disfruta el túnel de cristal y admira el panorama desde una óptica única.
- Ounasvaara: si buscas el mejor sitio para esquiar, no busques más y vete a Ounasvaara. Con una colina de más de 200 metros de altura y muchas pistas de esquí, será tu sitio favorito.
- Las auroras boreales: desde agosto a abril, durante 200 noches podrás disfrutar de este grandioso espectáculo natural. En esta ciudad, solo caminas un poco a las afueras y seguro presenciarás estas hipnóticas luces. El Arctic Garden y la cumbre del monte Ounasvaara son los sitios más concurridos.
3. Támpere
Para cerrar nuestro recorrido por algunos fascinantes destinos de Finlandia, Támpere será perfecta.
Actualmente, su estilo agradable y relajado es uno de los predilectos para pasar unos días en este país.
Sus bellos paisajes, su preciosa arquitectura y su ambiente despreocupado te atraparán. Disfruta de:
- Caminar por sus calles: el colorido de los edificios y la falta de estrés te enamorarán. Solo camina y disfruta.
También, sus edificios industriales antiguos en las orillas de la ciudad, seguramente, llamarán tu atención. - Sus lagos: los lagos Näsijärvi y Pyhäjärvi rodean la ciudad. Vete a la cima de Pyynikki y admira su belleza. También, navega sus aguas en un bote ¡será una experiencia reconfortante!