Descubre los mejores lugares para ir de compras en Roma

· 26 enero, 2016

Si estás de visita en Roma, ya sea por trabajo o por vacaciones y te gusta ir de compras, te proponemos una serie de lugares que de seguro te van a encantar. Y es que Roma, la ciudad eterna, además de ofrecer un conjunto de monumentos y sitios emblemáticos y maravillosos, también cuenta con multitud de locales y establecimientos en los que podrás encontrar y comprar aquello que necesites o estés buscando.

Así que si estás interesado en adquirir algún tipo souvenir, algún artículo de moda o algún producto de la típica gastronomía italiana, ya sea para ti o para hacer un regalo especial, te proponemos el siguiente recorrido por los mejores lugares para ir de compras en Roma ¿Qué te parece si nos acompañas?

Las mejores tiendas de moda en Roma

Autor: Luca Conti
Autor: Luca Conti

Las mejores tiendas de moda en Roma las puedes encontrar en torno a dos famosas calles, Via Corso y Via dei Condotti.

Via Corso es la calle más importante que cruza el centro histórico de la ciudad. Cuenta con una longitud de casi de 1,5 kilómetros y es completamente recta. En ella encontraremos además de multitud establecimientos comerciales, muchos palacios e iglesias.

En Via Corso hallaremos también uno de los lugares más hermosos y famosos de la ciudad, en lo que a compras se refiere, este es la Galería o Gallería Alberto Sorti. Se trata de un pasaje comercial cubierto construido en el año 1914 en estilo Art Nouveau, ocupando el lugar donde antes se encontraba el Palazzo Piombino. Este pasaje nos resultará espectacular con sus bellos techos acristalados y toda su encantadora decoración. En esta zona encontraremos establecimientos de artículo de moda, de belleza y peluquería, restaurantes, bares, y un largo etc.

Autor: Stef
Autor: Stef

Via Condotti es quizás la calle más famosa de Roma, su nombre se debe a que era el camino que recorrían los conductos o canales que llevaban el agua a las Termas de Agripa. En esta calle encontraremos las principales tiendas de diferentes marcas internacionales, así como las firmas de moda más exclusivas, entre ellas, Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana y Ferragamo.

Compra de Arte y antigüedades

compras en roma 4

Si estás interesado en adquirir algún objeto de arte o antigüedad, comentarte que las mejores tiendas las encontrarás en Via del Babuino. Esta calle es la que une la Plaza de España con la Plaza del Popolo. Su nombre se debe a la célebre Fuente con la estatua de Babuino construida en el siglo XVI.

Recuerdos y souvenirs

En la ciudad de Roma encontraremos tiendas de regalos y souvenirs prácticamente en todas las zonas. También podremos encontrarlos en los innumerables puestos callejeros que hallaremos en los centros turísticos más visitados. Eso sí, el regateo se hace imprescindible entre clientes y vendedores, ya que es una costumbre del lugar.

Los mejores mercadillos para ir de compras en Roma

compras en roma 5

La ciudad de Roma cuenta con importantes mercadillos al aire libre que son instalados algunos días de la semana y en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, si tienes posibilidad de visitarlos te lo aconsejamos, seguro que lo vas a disfrutar. De todos ellos indicamos los siguientes a continuación:

  • Mercado de Porta Portese se realiza los domingos por la mañana y se sitúa en las calles cercanas a la estación de tren de Trastevere.
Autor: bartb_pt
Autor: bartb_pt
  • El mercado dei Fiori abre por las mañanas y es especialmente indicado para comprar flores y verduras. Se halla en el Campo dei Fiori.
  • Mercado de Piazza Fontanella Borghese abre solo por las mañanas excepto los domingos. Vende libros y antigüedades. Se encuentra cerca de la Plaza de España.
  • Mercado de Via Sannio se sitúa a 5 minutos del metro Giovanni. Se instala todos los días y sus puestos están dedicados en su mayoría a la venta de ropa.

Imágenes cortesía de henrys54, Luca Conti, Stef, Jorge Marco, Fabrizio Sciami y bartb_pt.