Descubre cuáles son los lugares más visitados de Londres

· 2 marzo, 2016

Londres es una de las ciudades más visitadas del planeta. Esta ciudad global es una de las más importantes del mundo en lo que se refiere a la economía, las artes, la moda, las finanzas y un largo etc. Por algo es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, además de poseer la mayor área urbana del país y de Europa.

No es de extrañar entonces que esta ciudad situada a orilla del Támesis cuente con un conjunto de estructuras y servicios de lo más modernos y vanguardistas a disposición tanto de los residentes como de los visitantes. Sin olvidar por supuesto su importante conjunto monumental y lugares emblemáticos que suponen todo un conjunto de atracciones turísticas del mayor interés. Por ello hoy te invitamos a que conozcas y descubras cuáles son los lugares más visitados de Londres ¡Nos acompañas!

El Museo Británico, uno de los lugares más visitados de Londres

El Museo Británico, uno de los lugares más visitados de Londres
Autor: Javier Enjuto

El Museo Británico es el lugar más visitado de Londres, y no es para menos. Considerado como uno de los grandes museos del mundo, cuenta con auténticos tesoros y valiosas colecciones, con un total de más de ocho millones de objetos, que abarcan toda la historia de la humanidad.

Una de las secciones más destacadas es la referente al Egipto Antiguo y la que compone las esculturas del Partenón de Grecia.

Está situado en Great Russell Street, posee casi 14 hectáreas de superficie y puede llegar a realizar hasta 50.000 exposiciones.

El edificio que alberga el museo fue construido en el año 1852 y es de estilo neoclásico, aunque cuenta con varias salas construidas posteriormente para contener diferentes colecciones.

El Tate Modern

Tate Modern, uno de los lugares más visitados de Londres
Autor: Richard

El segundo lugar más visitado de Londres es otro museo, el Tate Modern o Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo.

Este museo está instalado en el edificio de una antigua central eléctrica restaurada para tal fin, por ello lo de su curiosa estructura y fachada. Cuenta con una de las colecciones de arte moderno más famosas del planeta, con artistas tan famosos como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko, entre otros.

Fue abierto al público en el año 2000 y se halla en el centro de Londres.

La Galería Nacional

Galería Nacional, uno de los lugares más visitados de Londres
Autor: Daniel Lobo

La Galería Nacional de Arte es el edificio más emblemático de la célebre plaza Trafalgar Square. Está en la tercera posición de los lugares más visitados de Londres. Es el principal museo de arte de la ciudad y cuenta con una de las exposiciones de pintura más valiosas, con más de 2300 obras que abarcan los siglos XIII al XIX, de los principales maestros de este periodo, entre ellos  Van Gogh, da Vinci, Botticelli, Constable, Renoir, Titian y Stubbs, etc.

El Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural, uno de los lugares más visitados de Londres
Autor: Rufus Gefangenen

El cuarto de los lugares más visitados de Londres es también otro museo. En este caso el famoso Museo de Historia Natural. Posee más de 70 millones de especímenes y objetos repartidos en varias colecciones, como botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Está situado en la calle Cromwell Road, de South Kensington. El museo se ubica en un imponente edificio histórico construido para ello en el año 1880.

London Eye

London Eye, uno de los lugares más visitados de Londres 2
Autor: William Hook

London Eve es la quinta atracción turística más visitada y famosa de Londres. Se trata de una noria desde la que obtendrás las más bellas vistas de la ciudad, gracias a sus 135 metros de altura.

Está formada por 32 cápsulas en las que pueden entrar hasta 25 personas. En estas cápsulas acristaladas no solo podrás admirar todo Londres, sino que además tienes la opción de degustar alguna bebida.

También cuenta con cápsulas privadas para dos personas y la posibilidad de disfrutar de un buen champagne. El recorrido de la noria dura unos 30 minutos y su precio general ronda las 21 libras.

Imágenes cortesía de Jim Boud, Javier Enjuto, Richard, Daniel Lobo, Rufus Gefangenen y William Hook.